16.3 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

“Vamos por nuestros adultos mayores”: Pancho Domínguez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“Mi Gobierno tendrá un firme compromiso con los adultos mayores”, así lo dijo el candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante un encuentro que tuvo con adultos mayores.

“Vamos a fortalecer toda nuestra infraestructura donde la gente está incomunicada, porque no hay agua, porque no hay doctor, porque no hay servicios, porque no hay trabajo, me voy  encargar personalmente que lo tengan (…) Me he comprometido en hacer una Casa del Abuelo y de la Abuelita en cada municipio, en los 18 municipios del estado. Ahí tendrán sus maestros para que se muevan porque así elevan su calidad de vida y salud”.

El candidato del PAN al Gobierno del Estado se comprometió a garantizar un transporte público de verdad, el cual debe ser accesible para adultos mayores y personas con discapacidad; por ello ofreció que será gratuito para ellos.

“Viendo cómo nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad aportan a Querétaro, el gobierno todos los días, las veces que sea necesario, Pancho Domínguez les ofrece a los adultos mayores y personas con discapacidad, transporte público gratuito para todos ustedes. Díganle a todos nuestros adultos mayores, en todas nuestras comunidades que para todos los adultos mayores el transporte público será gratuito y además tendremos un transporte accesible (…) ya está circulando mi propuesta, tiene cama baja, para que puedan entrar personas con discapacidad o adultos mayores. Va mi compromiso los seis años”.

Gustavo Madero Muñoz, aseguró que “Pancho Domínguez y Marcos Aguilar son hombres que no sólo conocen, sino que tienen la capacidad y el compromiso para cumplirles, por eso los necesitamos para que se puedan hacer esas propuestas y que mejoren las oportunidades”.

En cuanto a salud, Pancho Domínguez dijo que “vamos a responder a la demanda de los adultos mayores de tener una vida saludable poniendo al alcance de las familias hospitales, centros de salud, consultas y medicinas gratuitas”.

También dijo que los adultos mayores serán empoderados con cultura deporte, talleres artísticos y deportivos, programa de capacitación y actualización, aprendizaje de inglés y tecnología informática.

“Así mismo en mi gobierno las personas con discapacidad serán atendidas transversalmente, es decir, por parte de  todas las dependencias de gobierno y todos sus programas. No se tratará de un programa específico para la atención de una sola necesidad. Trabajaremos hombro con hombro para favorecer el crecimiento de sus capacidades individuales y sociales. Uno de mis primeros compromisos con ustedes ha sido duplicar el número de empleos de gobierno para personas con discapacidad  y así será”.

El candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que actualmente el gobierno carece de una política pública referente a la familia, por lo que se encargará de fortalecer y proteger a dicha institución.

“En Querétaro hay oportunidades para todos cuando uno se prepara y trabaja con entusiasmo (…) en la propuesta que hemos preparado hemos colocado como eje rector  a la familia. Hoy en Querétaro visualizamos una célula de descomposición social, que nace en familias (…) he propuesto desde el primer día de nuestra campaña, el primer Instituto Municipal de la familia”.

Pancho Domínguez explicó que se tiene la obligación moral de rescatar a miles de adultos mayores, pues el 77% de los que viven en Querétaro son económicamente inactivos y el 60% no reciben ningún apoyo económico, por ello “estamos en deuda con nuestros adultos mayores”.

“Vamos a trabajar con ustedes, todo esto lo haremos asumiendo un compromiso personal: El reconocimiento a la vida y a la familia. Porque la familia es portadora de vida y en ella comienza todo lo bueno que queremos para Querétaro. Nuestra sociedad no se conforma con hombres aislados. Nuestra sociedad se conforma por ciudadanos libres que unidos aspiran al bien común. Ese es el llamado de nuestro dirigente nacional Gustavo Madero y ese es también el llamado de los mejores gobiernos, de los gobiernos del PAN. Hoy con el ánimo de una campaña ganadora, hoy con el respaldo de Gustavo Madero. Las y los invito a que este siete de junio consolidemos el triunfo de un Querétaro de Verdad”.

Previo al encuentro con adultos mayores de Querétaro, los candidatos Pancho Domínguez y Marcos Aguilar ofrecieron una rueda de prensa encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -