10.9 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

USEBEQ debe garantizar calidad educativa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Querétaro, 18 agosto 18.- La regidora de educación, Judith Ortiz Monroy, aseguró que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) debe garantizar la calidad educativa de los planteles educativos, para que la enseñanza sea la adecuada.

Y es que reconoció que los docentes están aptos para poder atender hasta a 35 niños, sin embargo, actualmente la autoridad educativa está creando grupos de 40 niños o más, de ahí la importancia de que los padres de familia registren a los niños durante el mes de febrero, a fin de que los grupos y la asignación de niños sea la adecuada.

“La USEBEQ tiene sus propios parámetros y también tiene un tope, entonces por eso es que ya no hay cabida en esas escuelas de alta demanda y las empezaron a ubicar en otras escuelas, si tú me preguntas si es lo más idóneo yo te puedo decir que no”, afirmó.

La regidora aseguró que los grupos de preescolar deben ser de 20 niños, en primaria 30 y 35 secundaria, pero actualmente la USEBEQ amplia el número de estudiantes de acuerdo a las zonas y las necesidades, por lo que se debe supervisar y analizar cada caso de manera independiente.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -