29.5 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Un transporte moderno y eficiente para los queretanos: Camacho.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Adolfo Camacho, candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa manifestó que hoy en día el Sistema de Transporte Red Q ha sido un programa que se ha quedado corto en la intención de ofrecer un servicio de calidad y eficiente “la mayoría de los usuarios se quejan por la ineficiencia del servicio, lo caro del pasaje y lo poco conectado del sistema con una visión integral de lo que implica la movilidad en una ciudad como Querétaro”.

El candidato a la gubernatura del estado afirmó que aproximadamente son 600 mil los usuarios diarios del transporte público en Querétaro “como candidato a Gobernador asumo un compromiso firme y propongo el diseño de un Sistema Integrado de Transporte para la zona metropolitana del estado de Querétaro, el cual tendrá que estar en funcionamiento a cabalidad a más tardar en diciembre del año 2016”.

Camacho aseguró que la propuesta del Sistema Integrado de Transporte estaría sustentada en cinco ejes principales:

a) la consolidación de un marco legal que dé forma a un órgano público encargado de administrar el transporte público en la ciudad de Querétaro; b) la reasignación de concesiones quedando todas otorgadas a una sola empresa privada con experiencia, a la cual el estado podrá exigir calidad y eficiencia en el servicio; c) disminuir la tarifa a un costo preferencial para estudiantes y adultos mayores de dos pesos por viaje, y de cinco pesos para la población en general; d) generar un programa intenso de dignificación del trabajo y de los salarios que perciben los trabajadores del volante; y e) implementar un sistema de transporte público integrado que contemple metrobus, camión, tranvía, bicicleta e infraestructura para peatones.

El candidato recalcó que Red Q ya demostró no ser funcional, pero que se retomará lo mejor del proyecto y se activará un nuevo sistema de transporte moderno y eficiente para todos los queretanos “le apostaremos a una modernización profunda y procuraremos iniciar de cero eliminando las trabas políticas que generan las agrupaciones de concesionarios o empresas que actualmente tienen en sus manos la prestación del servicio”.

En ese sentido, aclaró que se le apostará a una única concesión de servicio y mantenimiento donde el gobierno del estado procurará en todo momento la calidad y la exigencia en beneficio de los queretanos.

El candidato perredista señaló que con acciones como la del Sistema Integrado de Transporte también se estará empujando para generar un amplio sistema de conexión y movilidad urbana “con un metrobus en carriles confinados conectaremos los principales puntos de la ciudad; de ahí generaremos conexiones vía autobuses o tranvías; para finalizar conectando toda la ciudad con un sistema ecológico de ciclovías. Nuestro objetivo es que más queretanos opten por el uso del transporte público para beneficio de todos”.

Finalmente, dijo que como gobernador su máxima prioridad y atención en este tema será con el usuario “a todos los queretanos les vamos a garantizar un transporte económico y de calidad. Por otro lado, estaré muy pendiente de nuestros amigos los trabajadores del volante, a los cuales les garantizaremos un trabajo digno y bien remunerado. Estoy seguro que con el Sistema Integrado de Transporte lo mejor está por venir para Querétaro”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -