23 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

Un Corredor Industrial y convertir a Querétaro la Capital de la bicicleta,Washington DC: MAV

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con la finalidad de construir una relación bilateral entre el municipio de Querétaro y  Estados Unidos, el Presidente Municipal Electo, Marcos Aguilar Vega,;informó que  los temas de movilidad y la creación de un Corredor Industrial han formado parte de gira de trabajo por Washington DC.

En una video conferencia, Aguilar Vega, indicó que con el propósito de potencializar en el ámbito internacional a los municipios de Querétaro y San Juan del Río, además de Tepeji del Río en Hidalgo y los municipios de Celaya e Irapuato en el estado de Guanajuato, propuso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América la creación de un Corredor Industrial.

Asimismo dijo que los sectores involucrados con dicho Corredor Industrial podrían ser comercio, servicios y manufactura.

“Habrá que regresar, crear un portafolio que previamente hayamos consensuado con las cámaras empresariales en Querétaro y que sean ellos para que generen ese vínculo de negocios no solamente con Washington, mi interés es que podamos potencializar hay mucho interés tenemos infraestructura geografía para lograr este propósito y que haya mayor inversión en nuestro municipio”.

Aguilar Vega, mencionó en los encuentros con el Banco Mundial planteó convertir a Querétaro en la “Capital mundial de la Bicicleta” lo que calificó como un modelo inédito, para ello –dijo- se ha identificado una bolsa de 150 millones de dólares.

“Es un presupuesto para el transporte urbano, es un recurso que otorga el Banco Mundial que ya está asignado en Banobras, son 150 millones de dólares; y eso dependerá mucho de la posibilidad que uno presente proyectos de gestión”, señaló.

Asimismo, afirmó que los acercamientos con el Banco Mundial permitirán establecer un intercambio con empresarios norteamericanos en el sentido de que puedan hacer inversiones en materia de infraestructura.

El Presidente Municipal Electo, comentó que como parte de su gira de trabajo por la Unión Americana, sostuvo un encuentro con el embajador Alejandro Estivill, jefe adjunto de Misión de la embajada de México en Estados Unidos, con la finalidad es establecer una política de ‘hermanamientos’ con diversas ciudades del país del norte, principalmente con San Antonio.

En tanto, Marcos Aguilar Vega, indicó que el día de ayer sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde dijo que empresas como General Electric, DHL  y Boeing; han mantenido su interés en incrementar sus inversiones principalmente en las áreas de ingenierías entre otras.

En cuanto a la agenda para este día  destacó que sostendrá un acercamiento con los integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde abordará los temas de Movilidad, Desarrollo Económico, con el objetivo de atraer proyectos para la localidad.

Asimismo, indicó que mantendrá un encuentro con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el propósito de lograr una agenda económica.

Finalmente, el Alcalde Electo, mencionó que se reunirá con el exembajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, “con quien tenemos una buena relación de amistad y la intensión es que el pueda contribuir a lograr muchos de los objetivos que estamos llevando a cabo”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -