28.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Transparencia y rendición de cuentas, Gonzalo Bárcenas en debate de FECAPEQ

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participó en el debate para candidatos de elección popular, que se realizó en la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), donde estuvieron presentes todos los candidatos de las distintas fuerzas políticas de la capital queretana.

Se abordaron temas relacionados con el desarrollo en la mejora regulatoria y el proceso de transparencia para evitar la corrupción.

El candidato perredista resaltó el hecho de que se genere un posicionamiento respecto a la necesidad de una reforma regulatoria y celebró que los diversos candidatos, coincidan con la visión del PRD queretano donde sabemos que representa un reto impostergable para la sociedad y la siguiente administración municipal.

Es un tema de carácter estructural –abundó Bárcenas Reyes- que sigue vigente aun después de los gobiernos del PRI y del PAN, donde han existido muchas  propuestas pero jamás soluciones.

Dijo que la transparencia es un pilar muy importante dentro de su proyecto hacia la administración municipal, y destacó que urge la rendición de cuentas de los gobernantes hacia la sociedad queretana, para saber exactamente el avance de los  proyectos y del ejercicio público. “Deben estar claros los requisitos para hacerlos realidad, que la transparencia se traduzca en rendición de cuentas.”

Tenemos que incorporar al municipio en una dinámica de hacer que las cosas sucedan, tenemos que echarnos para adelante en el sentido de rebasar esos retos que enfrenta la sociedad y poder decir que se está cumpliendo con toda ecuanimidad. La importancia de generar empleos y oportunidades empresariales en nuestro municipio parte de que  es necesario tener la voluntad de que ello suceda.

La corrupción es un cáncer que carcome no solamente a la administración pública, sino también a la sociedad queretana y afecta de manera general a México, es algo –dijo- que tenemos que combatir.

Destacó la necesidad de enfrentar el problema de la corrupción bajo un esquema de cero tolerancia, generando los incentivos donde ciudadanía y burocracia no vean como una opción ejercer actos de corrupción, para terminar con este duro lastre que afecta a la sociedad.

Para ello –sostuvo- se buscará generar termómetros donde la ciudadanía pueda ver con toda claridad hacia dónde y en qué se destinan los recursos que son producto de sus impuestos. Generar certeza en cómo y dónde está el gobierno municipal invirtiendo estos recursos que son del ciudadano.

Bárcenas Reyes dijo que está al tanto de las necesidades y problemáticas de Querétaro, es por ello que ofrece en su proyecto una pronta respuesta y solución que se atreva a innovar con la consulta y asesoría de los sectores profesionales en el municipio.

Destacó la importancia de generar una movilidad amigable, eficiente y sustentable. Tiene que existir un plan ejecutivo de vialidades y un diagnóstico serio para generar un sistema articulado de ciclo vías. Apostándole a desalentar el uso del automóvil particular, para emplear el transporte público y de igual forma la movilidad alternativa, pero para que esto suceda, será necesario que se generen las condiciones de un desplazamiento en condiciones dignas, seguras y ágiles.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -