16.6 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Trabajar en economía, infraestructura y seguridad para San Juan del Río: Mary García

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La candidata al II Distrito Federal, por el Partido Acción Nacional (PAN), Mary  García Pérez, acudió a los encuentros ciudadanos en las comunidades de “Santa Rita, Buenavista y La Borsilla”, donde se comprometió a trabajar de la mano con las próximas autoridades estatales y municipales en los temas de economía, infraestructura y seguridad para San Juan del Río.

En estos recorridos Mary García Pérez, fue acompañada por Memo Vega, candidato a la alcaldía de San Juan del Río y Roberto Cabrera, candidato por el IX Distrito.

En cuestión de economía los habitantes de estas comunidades coincidieron que en los productos de primera necesidad se han encarecido lo que trae como consecuencia, disminución a su economía; además de que en materia laboral, las empresas locales no han aumentado los salarios, lo que orilla a los habitantes a buscar otras formas de ingreso como vender sus pertenencias.

“Sabemos que la situación del país no se encuentra bien en factor económica, por ello tenemos que trabajar en materia legislativa en el Congreso para que la actual Reforma Hacendaria sea modificada, esto para regresar a la plataforma de pequeños contribuyentes, ya que al subir los impuestos a los comerciantes y locatarios, ellos tienen que encarecer sus productos para obtener un poco de ganancia lo que encarece dichos productos, por ello buscaremos que se pague lo justo y la economía vuelva a fluir”.

En el tema de infraestructura, estas demarcaciones han tenido un rezago en el tema de obra pública, ya que los habitantes comentan que en 6 años solo se han ejecutado dos obras –en Santa Rita- y las consiguientes comunidades carecen de servicios básicos  como: drenaje, alumbrado público y agua potable, lo que los lleva a vivir en condiciones de inseguridad e insalubridad.

“Nosotros debemos comprometernos a trabajar en materia de gestión de recursos para que algunas de estas necesidades puedan cubrirse. También es importante mencionarles que yo no haré las obras, las ejecutará nuestro siguiente Presidente Municipal y Gobernador con los expedientes correspondientes, pero siempre de la mano con los ciudadanos”.

Cabe mencionar que un tema que también preocupa a la población de este sector, es la seguridad, ya que se menciona que los rondines de unidades policiales han disminuido o son nulos, por ello piden tener una cercanía policial para “sentirse más tranquilos”.

“La seguridad es esencial para todos, porque de aquí parte el bienestar de nuestras familias, por ello debemos trabajar en materia legislativa para aumentar el presupuesto a seguridad, ya que una de la funciones de los Diputados Federales es aprobar el presupuesto y uno de los más importantes a incrementar es, seguridad, pero hablar de seguridad es también trabajar en materia de prevención y así evitar problemas posteriores.

Sabemos que sus comunidades están lejanas a la Cabecera Municipal pero ello no quiere decir que sus necesidades sean mínimas, por ello con su apoyo trabajaremos para que su voz sea escuchada.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -