22.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Tere García invitó a las mujeres a ser parte del cambio en Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

María Teresa García Acuña, esposa del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, aseguró que el gran reto de todos los ciudadanos es involucrarse realmente en todos los ámbitos del gobierno.

Por lo que invitó a las mujeres a ser el cambio que Querétaro necesita, “el ingrediente” que se necesita para construir el nuevo rumbo de la ciudad que todos los habitantes de Querétaro merecen y anhelan; esto en una reunión que sostuvo con mujeres de la colonia Loma Dorada, en la delegación Centro Histórico de nuestra ciudad.

La esposa de Marcos Aguilar aprovechó la reunión para explicar a las asistentes algunas de las propuestas de campaña que girarán alrededor de la familia, en torno a temas como transparencia, bienestar integral de las personas; movilidad, seguridad y empleo; estas últimas siendo de las más recurridas durante el tiempo que compartió con las queretanas, quienes aseguraron que lo que debe hacer el gobierno es enfrentar las circunstancias que hoy vive Querétaro y dar una solución a todos los habitantes.

Las vecinas de la colonia aplaudieron la creación del Instituto Municipal de la Familia, e incluso se ofrecieron para participar de manera voluntaria en las actividades para fortalecer a la célula de la sociedad. Y aseguraron coincidir en “familias fuertes, sociedad fuerte”.

Madres de familia en su mayoría, mostraron especial atención en el tema de seguridad para los niños, además de la falta de espacios para que estos se desarrollen de manera adecuada.

García Acuña aprovechó para recordarles que Marcos Aguilar también tiene propuestas para los más pequeños y les habló de la construcción de Querétaro-Landia y cómo este espacio fortalecerá la cultura de la paz y el respeto entre los chicos; aunado a la construcción de centros de desarrollo comunitario en las diferentes delegaciones, además de la firme intención de acercar la cultura y los deportes a cada ciudadano.

En cuanto a la seguridad, la esposa del candidato aseguró que Querétaro necesita mano firme contra la delincuencia y que de esto Marcos Aguilar está consciente y sabe que si no se enfrenta, los índices de violencia e inseguridad seguirán creciendo.

Como solución, les explicó que Marcos Aguilar propone 16 puntos para la combatir la inseguridad y regresar al Querétaro que todos queremos, entre estos puntos destacó la creación de “Lazos por la sociedad” y las vecinas indicaron estar dispuestas a cooperar desde donde ellas puedan para acabar con lo que hoy sucede en Querétaro.

Finalmente, Teresa García les habló de movilidad, proyecto que apoyaron y cuestionaron, pues el interés en el programa de Transporte Escolar Gratuito fue bastante y quisieron despejar todas las dudas; ella les explicó que el gobierno municipal subsidiará a las escuelas privadas para poder trabajar en este programa, mientras que para las escuelas públicas será totalmente gratuito.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -