Mauricio Kuri señaló que Querétaro se consolidó como uno de los estados con estándares por arriba de la media nacional en crecimiento económico y generación de empleo
Mauricio Kuri González, senador de la República, apuntó que -anterior a la pandemia- Querétaro se afianzó como uno de los estados con estándares por arriba de la media nacional en desarrollo económico y generación de empleo, lo que asistió a que el impacto por la urgencia sanitaria no fuese tan alto como en otras entidades federativas.
Ante miembros de la Federación de Institutos y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ), Kuri González resaltó que, tanto el gobierno como la ciudadanía, han sabido actuar en frente de los desafíos de esta crisis económica, y la forma en que los queretanos han contenido esta crisis, afirmó, abona a visualizar los retos que vienen para la entidad en el proceso de reactivación económica de este dos mil veintiuno.
“Un problema médico se está volviendo un inconveniente económico, y un inconveniente económico se volverá un inconveniente social. Querétaro se afianzó de ser un sitio agrícola a ser industrial; ahora, hay que proseguirle apostando a exportar a fin de que prosigamos generando. Deseo resaltar que el cincuenta y siete por ciento de lo que manejamos y generamos son los servicios, esto es muy importante y creo que va a formar parte esencial para la restauración económica en el estado tras este año”.
En esta charla sobre reactivación y perspectiva económica del dos mil veintiuno, Kuri González manifestó que, acrecentando la participación de los ciudadanos, México se pondría como el mejor de todo el mundo, aun a lo largo de esta crisis de salud, económica y social.
“En el estado se ha duplicado el desarrollo económico en comparación con resto del país, y esto es merced a los queretanos; los trabajos y el desarrollo económico no lo da el gobierno, el gobierno pone las condiciones y lo ha hecho bien, mas el desarrollo está a cargo de los ciudadanos”.
Para reactivar la economía de México, Mauricio Kuri mantuvo que son urgentes los estímulos fiscales para los microempresarios y aquellos trabajadores independientes, incluyendo a los institutos como los que representa la FECAAQ, que actualmente no tienen subsidios ni ingresos en frente de un país que tiene a sus instituciones paralizadas.
Frente al Presidente de la Federación de Institutos y Asociaciones de Abogados de Querétaro, Adolfo Joaquín Contreras Roy, como del Secretario General, Israel Chávez Pozas, Mauricio Kuri señaló que es esencial apostarle desde la trinchera de este campo, garantizando la certeza jurídica para lograr esa reactivación que todos y cada uno de los habitantes de este país aguardan.
“Es una enorme crisis la que tenemos el día de hoy, es nuestra realidad. Para salir adelante requerimos comenzar a prepararnos para la reactivación económica, para tener un estado donde haya certeza jurídica, donde los abogados de las compañías puedan ir con las compañías extranjeras y les digan: ‘vénganse, en Querétaro se respeta la ley, tenemos seguridad social, laboral, patrimonial y física’, a eso le debemos apostar para ser ese estado que realmente nos merecemos”.
Por último, Mauricio Kuri manifestó que es tiempo de ser arriesgados, puesto que hay una gran ocasión ahora para los negocios, darle la vuelta a los proyectos y servicios, y ser creativos a fin de que nos vaya bien a todos.