28.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Suma Sandra Albarrán más de 9 mil 800 apoyos funcionales a personas con discapacidad en la entidad

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con la intención de mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad,la Presidentadel Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, entregó ayudas funcionales a 265 beneficiarios de los municipios de Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán. Estos apoyos se suman a las 9 mil 850 ayudas funcionales otorgadas por el DIF Estatal en casi seis años de trabajo.

En el evento llevado a cabo en el Auditorio Municipal de Ezequiel Montes, la señora Sandra Albarrán comentó que los apoyos entregados cambiarán para bien la vida de muchas personas de la zona.

“Recuerden que todos tenemos problemas, unos más fuertes que otros, pero todo en esta vida es actitud positiva y está en nosotros ver la vida como la queramos ver. Está en nosotros disfrutarla y agradecerla cada día”, aseguróla Presidentadel Patronato del SEDIF.

En su mensaje,la Presidentadel DIF Estatal también destacó el trabajo que se hizo con los municipios, con los Sistemas DIF municipales, y las Unidades Básicas de Rehabilitación en beneficio de sus habitantes.

“Quédense con la satisfacción de haber cumplido de una manera honesta, siempre pensando a favor de su gente”, dijo Sandra Albarrán a las autoridades del municipio de Ezequiel Montes.

Posteriormente,la Directora Generaldel DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, recordó que, a la fecha, se han invertido 124 millones de pesos en infraestructura y equipamiento de Centros de Rehabilitación y Unidades Básicas de Rehabilitación, entrega de ayudas funcionales y en el fondo para accesibilidad de las personas con discapacidad.

“Hemos invertido 21 millones de pesos en ayudas funcionales, entregado 349 prótesis de alta tecnología, nueve mil 850 ayudas funcionales y 500 becas de manera mensual a las personas con discapacidad. Además, a cada municipio se les ha dado un vehículo adaptado para su traslado, en particular, en Querétaro se ha renovado el transporte especializado y se han comprado 6 autobuses más”, informóla Directoradel SEDIF.

En la ceremonia, el Alcalde de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo, acompañado porla Presidentadel DIF Municipal, Lorena Vega de Vega, manifestó su agradecimiento al DIF Estatal por acercar estos aparatos de rehabilitación a las familias de la zona del semidesierto, en especial para las familias de su municipio.

“Gracias señora Sandra Albarrán, porque su presencia se siente mucho, gracias porque son ustedes ejemplo para que nosotros nos levantemos cada día y gracias por compartirnos su ejemplo de vida”, comentó el Edil.

Cabe mencionar que la entrega consistió en dotar de sillas de ruedas, carriolas, bastones, andaderas y muletas a personas de escasos recursos de los 4 municipios citados.

Este programa forma parte de las estrategias que el Sistema Estatal DIF realiza a través dela Direcciónde Rehabilitación y Asistencia Social, y tiene la finalidad de dotar a los pacientes con alguna discapacidad motora de aditamentos que mejoren de manera parcial o total la función de alguna extremidad, promoviendo así su integración social y su plena incorporación al desarrollo.

En el evento también estuvieron presentes:la Directoradel Sistema DIF Municipal de Peñamiller, Ana Lorena Fabián Aguilar;la Directoradel Sistema DIF Municipal de San Joaquín, Ma. Irma Torres Martínez;la Directoradel Sistema DIF Municipal de Cadereyta, Erika Espinoza Verde;la Directoradel DIF Municipal de Tolimán, Lourdes Paz Rea García; el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán, y el Coordinador Médico del CRIQ, Francisco Javier Gómez Hernández.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -