19.8 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Suma Loyola Propuestas de Transportistas a la Agenda de Movilidad para el Estado

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El candidato se reunió con concesionarios del transporte público para abordar temas para la mejora del servicio y proyectos para la consolidación del  Sistema RED Q.

Entre las propuestas planteó la implementación de tecnología para el monitoreo permanente de las unidades, e impulsar que cualquier  delito  en agravio del transporte público sea  considerado como grave.

Como parte de la construcción de la agenda de movilidad en el estado, el candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se reunió esta mañana con concesionarios del transporte público, para abordar propuestas para la mejora del servicio y proyectos para la consolidación del  Sistema RED Q.

Entre otros puntos, durante la reunión, el candidato del PVEM, PANAL y PT, planteó la implementación de tecnología para impulsar un sistema de georreferenciación y  monitoreo permanente de las unidades, ejercicio que de manera piloto ya se realiza con algunas unidades de taxistas en el municipio de San Juan del Río.

Explicó que dicho sistema, permitirá tener un monitoreo en tiempo real de los autobuses para observar la calidad en el servicio, tiempo de traslados de las rutas y otorgar seguridad a los usuarios y choferes.

“Red Q ha construido cimientos sólidos. Tenemos que seguir avanzando con la implementación de tecnología, cámaras, un sistema de  georreferenciación que permita el  monitoreo en tiempo real de las unidades. Actualmente una organización de taxistas ya lo está haciendo en San Juan del Río y el sistema metropolitano así lo contempla para todas las unidades; que esto sea seguridad para los pasajeros, seguridad  para el propio sistema y por supuesto monitoreo para la calidad en el servicio. La tecnología tiene que  ser utilizada en ese sentido”, afirmó.

Asimismo Loyola Vera comprometió impulsar una armonización en el sistema penal para que  en Querétaro, cualquier delito en agravio del transporte público sea  considerado como grave.

Durante la reunión, el candidato aseveró que la suma de ciudadanos, transportistas y autoridades, seguirá siendo una fortaleza para continuar avanzando en la consolidación del sistema RED Q,  por lo que destacó la importancia de escuchar y permanecer cercanos a la totalidad de sectores para así continuar  construyendo una agenda de movilidad integral para los 18 municipios.

“Es una agenda compartida, yo siempre he sostenido que el trabajo de campaña pasa por construir lo que tendremos que hacer a partir  del primero de octubre. No hay tiempo que perder. Los avances hasta ahora logrados en el sistema de transporte han sido gracias a los ciudadanos y a la disposición de los concesionarios, por lo que su  participación será indispensable para que podamos seguir avanzando  en los pasos subsecuentes”, agregó.

Para la construcción de la agenda de movilidad, el candidato priísta también ha utilizado rutas del sistema RED Q para trasladarse a  algunos de sus eventos de campaña, como un ejercicio más para pulsar de cerca el funcionamiento del mismo y sumar la voz y propuestas de los ciudadanos.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -