10.9 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Solucionará Carlos Mondragón situación ambiental del relleno sanitario

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) de San Juan del Río a la presidencia municipal, Carlos Mondragón Barrón, en rueda de prensa se manifestó a favor de revisar la normativa ambiental con la que actualmente trabaja el relleno sanitario de San juan del Río.

Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el candidato del PES, Carlos Mondragón Barrón, en compañía de la asociación `Amigos del río San Juan´, `Ecoturismo´, `RCP metales´ y `Gigantes Verdes´ expusieron un estudio realizado a la situación actual que guarda el relleno sanitario de este municipio.

Durante su intervención, Carlos Mondragón Barrón, manifestó sentirse preocupado por la situación ecológica y ambiental que afecta de manera delicada, a los vecinos de las comunidades colindantes con las instalaciones del relleno sanitario.

Ante esta situación se presentó una propuesta de campaña que será implementada inmediatamente, esto de ser favorecido por el voto de la ciudadanía el próximo 7 de junio.

La propuesta consta en traer al municipio personal adecuadamente capacitado y de instituciones que se dirijan con veracidad, para realizar los estudios correspondientes que determinen si el relleno de Loma Linda es factible o genera un foco de contaminación.

Tras estos señalamientos el candidato del PES, Carlos Mondragón Barrón, insistió en que si los estudios revelan que las normas en las que se estableció este centro de acopio de basura, son insuficientes para su funcionamiento, se procederá a su cierre inmediato.

De esta forma se buscara un lugar adecuado y se invertirá en la creación de un verdadero relleno sanitario que de funcionalidad a las exigencias del municipio y sin afectar a los habitantes de este municipio y sobre todo, que cumpla con las normas ambientales.

“lo que tenemos en Loma Linda no es un relleno, es un basurero que esta contaminando la tierra y el agua de nuestro San juan del Rio, debemos pensar en nuestros hijos, no podemos ser tan inconscientes y dejar que por intereses monetarios, algunos sigan haciendo negocio a costa de la salud de las personas”.

Así mismo, se mostro en total desacuerdo ante la decisión de otorgar una licencia de funcionamiento de 20 años más para este lugar, expresó que este problema se tiene que atacar de raíz y evitar a toda costa que se sigan contaminando de manera indiscriminada las riquezas naturales que ofrece San Juan del Río.

Para finalizar el candidato del PES a la presidencia municipal, Carlos Mondragón Barrón, aseguró que su gobierno combatirá la corrupción y no negociará con la salud de las personas ni con la ecología ambiental con la que cuenta la entidad municipal.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -