15 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Solicitan registro aspirantes a candidatos independientes ante el IEEQ

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Rolando Augusto Ruiz Hernández se convirtió en el primer ciudadano en solicitar formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), su registro como aspirante a candidato independiente para el proceso electoral 2014-2015.

El aspirante al cargo de Gobernador presentó su documentación, acompañado de varios ciudadanos y familiares, en la Oficialía de Partes del Instituto a las 10:01 horas del 25 de enero.

Por otro lado, acudió a las instalaciones del Consejo Distrital III de Querétaro, Jorge Luis Pérez Audiffred, quien presentó su solicitud como aspirante a candidato independiente para Diputado local por el principio de mayoría relativa.

Asimismo, asistieron a las oficinas centrales de este organismo comicial, varias personas interesadas en obtener su registro como candidatos independientes para diversos distritos locales y ayuntamientos.

Los ciudadanos fueron recibidos en la sala de sesiones por el Secretario Ejecutivo del IEEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y por el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Roberto Rodríguez Ontiveros; quienes ofrecieron a los ciudadanos todo el apoyo institucional.

Con base en los Lineamientos aprobados por el Consejo General, el plazo para que los interesados en obtener su registro como aspirantes a candidatos independientes presenten su solicitud es del 25 al 27 de enero, en las oficinas del IEEQ correspondiente a la elección de la que se trate.

Dichas solicitudes podrán presentarse en los 15 Consejos Distritales, 9 Consejos Municipales y en las oficinas centrales del Instituto, según sea el caso, el día 26 de enero en horario de oficina y el martes 27, las 24 horas.

En caso de que cualquier solicitante no haya acreditado plenamente o haya omitido alguno de los requisitos señalados en los Lineamientos, la Secretaría Ejecutiva o la Secretaría Técnica correspondiente, notificará al solicitante o a su representante, dentro del término de 48 horas para que en un plazo igual, subsane las irregularidades o cumpla con los requisitos omitidos.

A más tardar el 11 de febrero de 2015, los Consejos General, Distritales y Municipales, según corresponda, emitirán las resoluciones relativas a la procedencia o improcedencia del registro como aspirantes de quienes pretendan participar bajo la figura de candidatura independiente.

Tanto el formato para las solicitudes de registro como toda la información relacionada con las candidaturas independientes para el proceso comicial local, está disponible en la página oficial www.ieeq.mx

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -