Siete líneas estratégicas para fortalecer la educación

- Advertisement -
- Advertisement -

“La educación es la mayor palanca de bienestar para nuestra sociedad y son precisamente ustedes, quienes tienen el conocimiento y la fuerza para activarla en Querétaro”, aseguró el candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en reunión con el magisterio

 La alumna María Isabel Arredondo Frías pidió a Pancho “un Querétaro de verdad, del que nos sintamos orgullosos porque a diario vivimos cosas difíciles, en las calles hay demasiada inseguridad, nuestros papás tienen miedo de dejarnos salir a la calle”.

Aseguró que los maestros “viven en las escuelas bajo mucha presión porque van de escuela en escuela sin encontrar plaza fija y no encuentro los medios para el desarrollo de las clases”.

En este sentido, Pancho Domínguez invito al magisterio a trabajar juntos en torno a siete líneas estratégicas, para dar pasos firmes hacia una educación moderna, humanista, equitativa y de excelencia en Querétaro:

1.     Escolarización al 100% de los niños. Junto a universidades y centros de alto desarrollo generar tecnologías de comunicación e internet que hagan posible que los niños de las zonas con más pobreza accedan a la educación. Con el programa “Escuelas en Paz”, se hará un esfuerzo transversal, permanente y vigente para atender fenómenos de violencia como el bullying o las adicciones.

2.     Reinserción escolar de los jóvenes. A fin de que niños y jóvenes regresen a las aulas, se darán becas a estudiantes que participen en proyectos de medio tiempo o de ocupación temporal.

3.     Tecnología para aprender. Garantizar que en todos los centros de enseñanza exista internet, con el impulso de iniciativas para ampliar el acceso en dispositivos móviles y la conectividad de banda ancha.

4.     Programas de aprendizaje de segunda oportunidad. Se apoyará con becas a las y los jóvenes trabajadores que quieran estudiar nivel posgrado, con 18 escuelas de oficios, una por municipio. Los Jóvenes y adultos tendrán la posibilidad de acceder, fuera de sus tiempos laborales, a instituciones que les permitan crecer y mejorar sus capacidades.                                                                                                                                                                                            5. Programa estatal de prácticas profesionales. Mediante el programa “Mi Práctica Profesional” todas las instancias de Gobierno del Estado tendrán un mínimo de espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas universitarias. Además se gestionarán espacios en el sector productivo.

6.     Apoyo al trabajo docente. Las y los maestros recibirán más y mejores apoyos para diplomados, maestrías y doctorados que contribuyan a su formación docente. Con el programa “Aprender para la Vida” todo profesor que desee participar en la investigación, diseño, ejecución y evaluación de los programas educativos que se llevarán a los jóvenes, podrá cumplir con su rol social transformador y recibir beneficios económicos que complementen sus ingresos.

7.     Infraestructura diferenciada de primer nivel. Vigilancia policial constante, acceso a servicios de drenaje, acceso a internet, acceso a agua potable, arco-techos en todas las escuelas de educación básica, rampas y baños para discapacitados, remodelación de aulas didácticas, equipo de cómputo para la oficina de la dirección de la escuela y supervisiones escolares

Ante al magisterio aseguró “a los 17 mil 668 maestros de educación básica les debemos mucho. Les debemos reconocimiento social, les debemos reconocimiento de los gobiernos, pero sobre todo, la atención por las condiciones de seguridad social, capacitación y mejora de prestaciones laborales”.

“Les propongo que trabajemos juntos, que hagamos un análisis a profundidad y valoremos las mejores opciones para que a todos nos vaya mejor. Tienen mi palabra: desde que ustedes me den la confianza con su voto, empezaré a trabajar para conocer a detalle cada una de las problemáticas de los docentes. Desde el mismo mes de junio comenzaremos la tarea para avanzar por un Querétaro de verdad”, agregó.

Por su parte Ricardo Anaya Cortés, Diputado Federal por Querétaro, compartió una anécdota en la que recibió una llamada para una encuesta, donde le aseguraban “que había un problema en el PAN de Querétaro y querían cambiar el candidato al gobierno del Estado por Armando Rivera y Ricardo Anaya. Yo le comenté que era Ricardo Anaya y no tenía conocimiento de ese cambio”.

Ante esto comentó “a los priistas cobardes desde aquí les digo que no se confunda, no sólo es el candidato, sino quien será el próximo gobernador se llama Pancho Domínguez. Pancho es el próximo gobernador porque los queretanos ya nos cansamos de mentiras como esas llamadas, de que nos digan que la economía va de maravilla, que todo está bien. Los del PRI dicen que no pasa nada”.

“Lo digo con absoluta emoción: ¡ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI! Vamos a estar celebrando un cambio de rumbo por Querétaro”, concluyó.

Pancho Domínguez reiteró que en su plan de trabajo propone cuatro ejes para recuperar el crecimiento de Querétaro; el primer es recuperar la tranquilidad de Querétaro; el segundo que todas las queretanas y queretanos suban su ingreso;  el tercer tema es que a todos los queretanos les vaya mejor; y el último, que nada detenga a Querétaro.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -