21.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

Sesión ordinaria de cabildo COPLADEM

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Tras concluido el proceso para designar autoridades auxiliares, el ayuntamiento de Tequisquiapan autorizó la integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

El alcalde Raúl Orihuela González, presidirá los trabajos, en tanto que Nicasio Romero Santos fungirá como coordinador general. En lo que respecta a la coordinación delegacional se nombró como secretario Técnico a Salvador Anguiano Aguilar quien será acreditado por los consejos municipales de participación social.

En representación de los regidores se nombró a María Elizabeth Carbajal Peraza quien preside la comisión de salud, también participará el subdirector de Desarrollo Social Jorge Ortega González; como miembros de la sociedad organizada participan Hilda Cecilia Quintanar Ruíz, Gabriela Mejía Cárdenas y Lorenzo Pacheco Barrón.

Será en próximas semanas cuando las mesas de trabajo de Copladem llamen a las autoridades auxiliares de las comunidades para conocer cuáles son las necesidades que enfrentan en materia de infraestructura y de acuerdo al recurso que se les autorice, así como de las prioridades se trabajará.

Cabe señalar que la administración de Tequisquiapan capacita a los delegados para que integren de forma adecuada los proyectos que se presentarán ante el Copladem y es que debe existir elementos suficientes para mantener la gestión ante instancias estatales y federales.

“Dependemos en mucho del presupuesto federal y estatal, necesidades de infraestructura hay muchas en las comunidades pero incrementaremos la gestión de recursos inclusive con organizaciones civiles. Ya estamos trabajando con la Mariana Trinitaria y nuestros delegados están conociendo la forma en que pueden ampliar recursos. A través del Copladem se analizarán las necesidades de las comunidades y se trabajará de acuerdo a los presupuestos”, explicó el alcalde Raúl Orihuela González.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -