Sesión de cabildo se analizó ley de ingresos

El ayuntamiento de Tequisquiapan recibió el anteproyecto que presentó la tesorería municipal, a través del cual se analiza la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2016, con lo que se cumplimiento al artículo 106 y 107 de la ley orgánica municipal para el estado de Querétaro.

El expediente fue turnado a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para su estudio a través de las mesas de trabajo que se abrirán y posteriormente se emitirá un dictamen con las respectivas modificaciones.

Al término del cabildo el presidente municipal señaló que se tendrá total transparencia en el manejo de los recursos, pero sobre todas las cosas se busca privilegiar el gasto social para el desarrollo de infraestructura.

Mencionó que si bien a nuestro estado le fue bien en materia de presupuesto para el próximo año, los municipios también deberán ver reflejado un incremento en sus participaciones; sin embargo, aclaró que en Tequisquiapan también buscarán aumentar los recursos propios mediante la recuperación de cartera vencida en el impuesto predial.

“Apenas es un anteproyecto que será estudiado por la Comisión de Hacienda pero anticipamos que habrá muy buenos resultados porque se privilegiará el gasto social para desarrollar infraestructura en comunidades”.

El Presidente Municipal, señaló que en Tequisquiapan, para 2016 impulsarán los temas de medio ambiente, salud, generación de empleos y sustentabilidad económica, para lo cual se busca el apoyo de organismos sociales como Mariana Trinitaria, así como dependencias federales como Sedatu y Sedesol.

Raúl Orihuela dijó que la Secretaría de Obras Públicas trabaja coordinadamente con las autoridades auxiliares en el Plan de Desarrollo Municipal para establecer las prioridades que se impulsarán el próximo año en el Pueblo Mágico.