28.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

SEJUVE y la LVII Legislatura del Estado invitan a los jóvenes a proponer iniciativas de Ley

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Querétaro, Qro. 16 Marzo 2017.- Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) presentó la convocatoria denominada “Legislatura Juvenil 2017 “Ideas que construyen” la cual tiene el objetivo de impulsar propuestas legislativas juveniles a través del ejercicio de análisis, discusión y aprobación de iniciativas de ley y que atiendan a temas del interés de la juventud queretana para mejorar sus condiciones de desarrollo integral.

La titular de la Dependencia enfatizó que la convocatoria nutre a la estrategia 1.8 del Plan Estatal de Desarrollo que señala la ampliación de la participación activa de los jóvenes en la vida económica, política y social del estado de Querétaro.

“Buscamos generar mecanismos a través de los cuales las ideas juveniles construyan cambios de impacto social. Esta convocatoria obedece a la importancia de dar espacio y resonancia a la voz de la juventud, hacerlos protagonistas y sujetos directos de las sesiones transversales  en beneficio de su desarrollo personal; de esta manera se da espacio a la construcción de la agenda social de Querétaro”.

Palacios Kuri detallo el desarrollo de la participación desde el inicio de la convocatoria “la participación de los jóvenes ha ido en ascenso, en el 2015 se recibieron un total de 150 iniciativas, en 2016 recibimos 612 de las cuales 542 quedaron registradas por cumplir con los requisitos de la convocatoria, tuvimos la participación de 319 mujeres y 223 hombres, la mayoría de ellos universitarios” concluyó.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, reconoció el trabajo coordinado entre el Congreso Local y Gobierno del Estado, dijo estar comprometida en impulsar la participación política de los jóvenes queretanos, canalizar sus inquietudes, brindar las herramientas que les permitan reforzar sus conocimientos y tengan experiencias practicas como ciudadanos en formación.

Cabe señalar que la sesión ordinaria fue encabezada por la Presidenta de la  Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, Aydé Espinoza González.

La recepción de propuestas de ley inició el miércoles 15 de marzo y cierra a las 16:00h del viernes 16 de junio de 2017. Los jóvenes interesados podrán llevar su documentación a la oficina de Desarrollo Social y Humano en la Secretaría de la Juventud, ubicada en Ejército Republicano s/n, Col. Barrio La Cruz, C.P. 76000, en el horario de atención al público de 08:30 a 16:00 horas, o bien, al correo electrónico [email protected]

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -