Mejorar el sistema de transporte y la seguridad, siguen siendo las principales demandas que los ciudadanos exponen a Marcos Aguilar Vega, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, quien entregó más de 250 propuestas de su campaña durante los recorridos que realizó la tarde y noche de ayer en la parada de Red Q, ubicada en Pie de la Cuesta y Belém; así como en el tianguis de Plateros.
Tras escuchar a los comerciantes y realizar el recorrido puesto por puesto, Marcos Aguilar Vega dijo que se trata de un tianguis que requiere ser ampliado para poder ofrecer más mercancías a los habitantes, y por ello asumió el reto para apoyar y responder a los tianguistas de esa zona.
Entre usuarios del transporte público, tianguistas y clientes, el candidato entregó en mano su propuesta de campaña y pidió a los electores que la analicen y le brinden su apoyo con su voto para llegar a la Presidencia Municipal de Querétaro y así cumplir el sueño de ciudad que cada uno tiene.
Durante el recorrido, Marcos Aguilar compartió con los comerciantes que conoce de sus problemáticas, pues en alguna etapa de su vida, él también de desempeñó como tianguista, por lo que sabe de sus necesidades y reiteró su interés de trabajar de la mano de este gremio dignificar los espacios en los que prestan sus servicios.
Les compartió también que él fue el único diputado queretano que se posicionó en contra de la reforma fiscal que hoy los afecta, ya que se eliminó el Régimen de Pequeños Contribuyentes, y destacó que insistirá en que regresen a ese esquema en el que pagaban una cuota fija.
En el recorrido, preguntó a los ciudadanos su impresión acerca del programa Red Q, el cual, dijo, tiene grandes áreas de oportunidad y deficiencias, por lo que les explicó su propuesta de movilidad en apego a una pirámide internacional que privilegie la infraestructura para el desplazamiento de peatones y ciclistas.