Secretario de Gobierno clausura cursos de formación y capacitación para agentes del Ministerio Público

San Juan del Río, Qro. 06 julio 2016.- El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, participó en la clausura y apertura de los cursos de formación y capacitación inicial para agentes del ministerio público, peritos profesionales, peritos técnicos y agentes de la policía federal ministerial.

Durante su participación, el Secretario de Gobierno recordó que el pasado 18 de junio entró en vigor en todo el país el Nuevo Sistema Penal Acusatorio cuyo reto es la consolidación de un sistema eficaz, expedito, imparcial y transparente; ello significa un ejercicio integral de transformación de las instituciones del estado encargadas de la implementación del nuevo modelo.

Granados Torres señaló que para brindar a la ciudadanía una justicia transparente e imparcial, ésta debe estar basada en una investigación profesional y sustentada en el proceso de evidencias.

Asimismo, subrayó que la reforma constitucional representa el anhelo de la sociedad por una mejor justicia, lo cual, sólo se logrará con mujeres y hombres cuyo trabajo y convicción tenga identidad con el texto constitucional, y sea congruente con la construcción del proyecto de Nación.

Finalmente, hizo hincapié en la responsabilidad de los operadores del sistema acusatorio de hacer realidad la justicia oral y el anhelo de los mexicanos; de garantizar que con su actuar la víctima reciba justicia, verdad y reparación del daño.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Salvador Sandoval Silva, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Mtro. Eduardo Hernández Mandujano, Titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; el Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro; Dr. Gilberto Higuera Bernal, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y el Lic. Tomás Zerón de Lucio, Director de la Agencia de Investigación Criminal.

CLAUSURA 2