Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, expresó que “la realidad es que Peñamiller no está bien. Hoy el atraso, la falta de trabajo, educación, la falta de salud tiene a Peñamiller en pobreza. No podemos dejar más tiempo”.
Ante esta realidad aseguró, “me quiero comprometer con todos ustedes. Mi primer trabajo como gobernador de Querétaro, junto a Mago es visitar cada preescolar y cada primaria de todo Peñamiller, para que cuenten con espacios dignos, salones dignos, baños dignos y espacios deportivos de 10; vamos por becas económicas para los jóvenes, para que saquen sus estudios. Basta de que se hayan olvidado de Peñamiller, mi compromiso para la salud de todos es tener médicos todos los días y medicamentos completos”.
En lo referente a la actividad minera afirmó, “voy a acompañarlos con la Semarnat, Profepa y con el Ejército, tendrán todo el apoyo del Estado para cambiar el sector minero de Peñamiller. Es mi compromiso, generar más empleo y generar más economía, no sólo iremos por el mercurio, vamos a ir por otros metales. Les ayudaremos a encontrar proveedores para que no tengan intermediarios. Me comprometo a que tengan uno o cinco proveedores y que les paguen el mercurio al precio”
Asimismo, propuso, junto con el apoyo de Mago Hernández, la edificación de una unidad deportiva en la cabecera municipal que cuenten con canchas de futbol, basquetbol, voleibol y otras disciplinas, en beneficio de los jóvenes y todas las familias del municipio.
También, el candidato expresó que llegó el momento de cambiar la forma de hacer gobierno, por lo que irá por el derecho humano de piso firme, electrificación, agua y drenaje para todos los habitantes de Peñamiller.
Por su parte Mago Hernández, candidata a la Presidencia Municipal de Peñamiller, expuso que han “recorrido las 136 comunidades del municipio, este es el trabajo y la lucha que hemos logrado en el Partido Acción Nacional. Estamos comprometidos con Peñamiller, venimos a trabajar. La lucha no es nuestra, es la lucha del pueblo, por eso estamos aquí”.
“En Peñamiller se acabó la corrupción, cero corrupción. Ya es tiempo de que los ciudadanos formen parte de esto, que no se juegue con la buena voluntad de ustedes, venimos a comprometernos. Peñamiller se viste de azul, Peñamiller volverá a tener puertas abiertas para toda la ciudadanía”, agregó la candidata.
Durante el mitin, Pancho Domínguez y Mago Hernández recordaron la pérdida de Severiano, miembro del Partido Acción Nacional y como homenaje, aplaudieron por un minuto en memoria del panista.