24.2 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Sanciona IEEQ a alcaldes electos de Ezequiel Montes y San Joaquín

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Querétaro, 31 de julio de 2018.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la sanción por hasta 42 mil 959 pesos para la presidenta electa de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, y una amonestación pública para los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia por la pinta de publicidad en tres inmuebles de este municipio.

Durante la sesión realizada este martes, los integrantes del consejo aprobaron por mayoría la resolución al proceso sancionador IEEQ/PES/034/2018-P tras la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los integrantes de este consejo determinaron también aplicar una amonestación al candidato independiente, electo para la presidencia municipal de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma, por la distribución de al menos 300 bolsas que incumplieron los requerimientos de la ley electoral del estado de Querétaro.

Dichos materiales están fabricados con lona, mientras que la ley exige que la propaganda electoral se fabrique con materiales biodegradables.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -