Se hará lo necesario para que ningún queretano se quede sin ser atendido: Abigail Arredondo
Abigail Arredondo Ramos, aspirante del PRI a la gubernatura del estado, tuvo una reunión con el área salud de Querétaro, dijo que vivimos un contexto difícil en materia económica y de salud, las familias meritan ingreso a la salud, subrayó que la salud es base primordial de la sociedad.
“Ustedes cuidan lo más relevante para todas y todos, la vida, por eso, de mi parte tienen el más importante de los reconocimientos porque se la han rifado, porque todos ustedes puso su historia adelante para proteger de la nuestra. ustedes son la definición de ser valientes” resaltó Abigail Arredondo.
Según el último censo, en el área público poseemos bastante más de 14 mil personas dedicadas al precaución de la salud y bastante más de 3 mil en el área privado, esto es, bastante más de 17 mil almas dedicadas a proteger de la salud de las y los queretanos.
Ha compartido Abigail Arredondo que el plantel de salud merece recibir todo el acompañamiento viable para que hagan su trabajo con seguridad, en su trabajo, en su economía y más que nada en su integridad, “No es viable que hoy, 14 de abril, sigan personas adelante de los hospitales y zonas covid que no recibieron una vacuna que los proteja de este virus. Es injusto, es perverso, pero más que nada es despiadado, es imposible que seamos el país con el más grande número de muertes del área salud a causa del COVID, y que los gobiernos federal y estatal no les faciliten equipos para su custodia, ni la vacuna de manera prioritaria”, subrayó la aspirante Abigail.
La salud es delicada en Querétaro y no puede continuar por el mismo sendero. Llevarlo a cabo del mismo modo significa condenar la vida de cientos de queretanas y queretanos. Y no sólo por la pandemia, sino por el abandono de las autoridades, federales y locales. Abigail Arredondo ofrece los próximos cambios que se van a poner en marcha cuando sea gobernadora:
1. El primer cambio va a ser incrementar la aptitud de atención de nuestros centros de salud. ¿De qué nos sirven nuevos hospitales sino poseemos elementos para equiparlos? En la actualidad, Querétaro tiene cerca de 1,900 camas accesibles en el área público, esto es, una cama por cada 1,200 pobladores, cuando la OMS sugiere mínimo 4 camas. Se va a hacer lo primordial para que ningún queretano se quede sin ser atendido por carecer de una cama o de un conjunto, por eso se dotará con más camas y equipamiento a nuestros hospitales y clínicas, de esta forma como convenios de sincronización para que el área privado apoye en la atención de pacientes, se va a trabajar en grupo.
2. No va a existir un único médico, enfermera o persona alguna del personal de salud que no haya sido vacunado contra el COVID-19, se garantizará que todo el plantel de salud, privado o público, principalmente quienes atienden pacientes COVID, sean vacunados. Abigail fue la primera aspirante en ofrecer administrar, por las fuentes que sean primordiales, la compra de 2 millones de vacunas.
3. En el gobierno que encabezará Abigail Arredondo se taparán costos que, por cuestiones de política, el gobierno federal no cubre y que afectan duramente al bolsillo de las familias queretanas. Costos como las hemodiálisis, aparatos ortopédicos o material de curación. Se va a hacer el Seguro Habitual Estatal, para esas bastante más de 900 mil personas que no están afiliadas ni al IMSS ni al ISSSTE y que están perjudicadas por estos costos. Va a ser un programa transversal, para todas y todos los queretanos, el cual operará con la suma del acompañamiento de todos los sectores: público, privado y popular.
4. Para atender a las cientos de comunidades que hay en nuestro estado, se va a asegurar el abasto de medicamentos, y si el gobierno no lo puede surtir, entonces que cubra el gasto en las farmacias privadas. De igual modo, se mandarán 300 doctores al semidesierto y la sierra gorda, para que brinden atención a las ubicaciones más atacables, la salud no es un lujo, es un derecho.
5. Ofrecer seguridad jurídica y familiar a todos los trabajadores del área. Para eso, emplearemos un programa de basificación, para que gradualmente los trabajadores casuales se les reconozcan sus derechos laborales. Del mismo modo, se van a hacer convenios con instituciones públicas y organizaciones privadas, para que reciban descuentos en sus servicios, tengan seguro por desempleo, de vida o por patología. Con ello los protegemos a ustedes y a sus familias.
6. Se firmarán los convenios necesarios con los sectores público, privado y popular, para conseguir los insumos que hacen falta para su custodia y la de los pacientes. No más clínicas y hospitales sin gazas, guantes o conjunto de trabajo. Finalizó Abigail Arredondo diciendo que va a ser una gobernadora comprometida con la salud pero más que nada con las y los trabajadores de la salud. Tienen todo su acompañamiento, para que en conjunto sigamos cuidando de las familias queretanas.