19.4 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

Resultados preliminares de la elección de subdelegados en El Marqués

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Gobierno Municipal de El Marqués informa sobre los resultados preliminares de la elección de subdelegados para las comunidades que comprenden el territorio de esta demarcación.

En una elección ciudadana por método directo, aprobado por el H. Ayuntamiento de El Marqués, para que las personas votaran por sus autoridades auxiliares, se informa que en 30 comunidades se llevó a cabo elección:  San José Navajas, La Laborcilla 41, San Miguel Amazcala, Santa María Ticomán, Alfajayucan, El Pozo, La Mariola, Saldarriaga, El Rodeo, Guadalupe La Venta, El Lobo, Amazcala, Coyotillos, Calamanda, El Durazno, Agua Azul, El Carmen, El Paraíso, La Piedad, San Isidro Miranda, Palo Alto, Santa María Begoña, Presa Del Carmen, Atongo, La Laborcilla, Dolores, Santa Cruz, Lajitas, Matanzas y San Vicente Ferrer, comunidades en donde se definió a un ganador.  

Mientras que en 10: Cerro Prieto, Jesús María, San Pedro Zacatenco, La Loma, El Coyme, Pocitos,  Presa de Rayas,  Santa María de Baños, San Rafael, Tierra Blanca, se registró un solo candidato por comunidad, y asimismo, fue definido como vencedor de este proceso.

En las comunidades: Atongo, Santa María Begoña, Santa María Ticomán, Lajitas, El Rodeo, La Laborcilla 41 y San José Navajas, se presentaron impugnaciones que ya fueron atendidas por la autoridad municipal de este proceso.

En 2 subdelegaciones ningún ciudadano se registró para ser candidato, por lo que será el Titular del Gobierno Municipal de El Marqués, quien determine al subdelegado correspondiente, como lo determina la ley.

El Alcalde Mario Calzada Mercado ha sido claro: “la instrucción es que no existan imposiciones, es, que sean las mejores personas, (…) gente que tenga credibilidad en sus comunidades, que cumpla con los requisitos y si el pueblo los elige, pues adelante, estoy contento de trabajar con quien el pueblo decida”.

Cabe recordar que los miembros del H. Ayuntamiento a través de una Comisión Especial, integrada por representantes de distintas fuerzas políticas, definieron el método de elección directa, con la intención de abrir el proceso para que los ciudadanos votaran por sus representantes, para que las acciones de gobierno estén encaminadas a dar respuesta y rendir cuentas a los ciudadanos.

Por este motivo, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con la finalidad de legitimar a través de su asesoría y vigilancia en el proceso, el desarrollo de esta elección que se llevó a cabo el 22 de noviembre.

También es preciso puntualizar que el número de boletas que se destinó a cada una de las casillas que se instalaron para esta elección, fue definida en base al proceso inmediato anterior, más un 20 por ciento de papeletas.

Las casillas para sufragar permanecieron abiertas de las 9 de la mañana y hasta que las boletas electorales se terminaron.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -