El candidato del Partido Encuentro Social (PES) de San Juan del Río a la presidencia municipal, Carlos Mondragón Barrón, participó en el primer debate de candidatos a la alcaldía municipal de este municipio, en esta primera oportunidad exponencial de propuestas, el postulante del PES resultó con las mejores propuestas, estas se encuentran a la altura que demanda la sociedad sanjuanense.
Con forme a la estructura que se llevó a cabo en el primer debate de candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río, en las instalaciones de la CANIRAC, Carlos Mondragón Barrón, participó de manera directa exponiendo las propuestas que abandera en su candidatura y la forma de aplicarse en el municipio.
Ante esta situación, las acciones que se pretenden implementar en la entidad, por parte del candidato del PES, resultaron ser las mejores ya que se han establecido en base a los fundamentos que la ley permite, buscando el beneficio directo para la población en materia de seguridad, economía, infraestructura, servicios y atención a los temas generales de la población.
En una e sus participaciones, Carlos Mondragón Barrón, menciono la importancia de su propuesta numero 1, la cual consiste en disminuir salarios de regidores, funcionarios de primer y segundo nivel e inclusive la propia del presidente municipal, en lo cual se pretende que el municipio adquiera un tope salarial de 30 mil pesos.
Con estas acciones se pretende dignificar el salario de los trabajadores operativos del municipio, ya que el pago de sus servicios es el más golpeado de la administración, entre ellos a policías, barrenderos, personas de servicios municipales y obras públicas, secretarias, etc.
Aun con esta dignificación de salarios, el municipio puede generar un ahorro económico considerable y aplicable en obra pública y beneficios directos a la sociedad en general.
Para finalizar la participación del candidato del PES a la presidencia municipal de San Juan del Río, Carlos Mondragón Barrón, afirmo que es el único candidato que presenta propuestas reales con estudios de factibilidad, lo cual representa que son aplicables al municipio.