28.5 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

Reglamento municipal de discapacidad: Marcos Aguilar

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En el día 36 de la campaña, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; sostuvo un encuentro con miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil donde se comprometió a crear el Reglamento Municipal de Discapacidad, regresar el donativo a las Instituciones de Asistencia Privada; devolución de predial y volver a abrir la oficina de atención a esas organizaciones de la sociedad civil.

“Vamos a abrir nuevamente esa oficina de atención a las organizaciones de Asistencia Privada, que hoy ya no existe en el gobierno municipal, para que reciban atención todas las instituciones desde el Sistema DIF Municipal. Vamos a regresar el donativo para las Instituciones de Asistencia Privada que ustedes recibían anteriormente, para todas las que estén debidamente constituidas”.

Se apoyará además con incentivos, como el impuesto predial, para las organizaciones no gubernamentales que coadyuven con los grupos vulnerables en Querétaro, indicó el candidato quien dijo que en el caso de los donativos, el apoyo será de manera proporcional a sus necesidades.

“En términos claros, a todos los que estén constituidos, les vamos a devolver lo que tiene que ver con su impuesto predial. Procuraremos una mesa de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, previa a desarrollar el plan municipal de desarrollo”, expresó.

Tras destacar que el eje rector de su campaña está en el fortalecimiento de la familia, Marcos Aguilar Vega dijo que para las personas con discapacidad se va a incrementar el número de becas, habrá apoyos con pañales para adultos mayores y personas con discapacidad; y se impulsará el deporte paralímpico.

Enfatizó que combatirá la corrupción que hoy existe en el municipio y beneficia a “muy poquitos en el gobierno”, y se hará sinergia para invitar a los contratistas del gobierno municipal, a que ayuden a quienes tienen demandas como estas organizaciones, a partir de una fórmula “ganar-ganar”, que anunciará a detalle próximamente.

Dijo que se invitará a los proveedores del gobierno municipal a que favorezcan a estas instituciones, y en este nuevo diseño institucional, se volteará la vista a los grupos vulnerables y las personas con más necesidades.

En este encuentro con las organizaciones, el candidato expuso su propuesta, recogió sus inquietudes y respondió sus preguntas.

“Cada día que acudimos con un segmento, sabemos que de origen la propuesta puede estar incompleta”, expresó Marcos Aguilar Vega, quien pidió el apoyo de estas organizaciones para enriquecer su propuesta en este ámbito.

Al pedir el apoyo de los asistentes con su voto, dijo que le acompaña madurez personal, preparación académica y madurez política, y conoce lo que no se debe hacer con el poder, por lo que está en contra de los gobiernos autoritarios, por lo que anticipó que combatirá frontalmente el narcomenudeo y dará impulso a la capacitación, desde esa oficina a atención a las Instituciones de Asistencia Privada.

“La oficina en Querétaro debe dar servicio de capacitación”, dijo al señalar que será una herramienta para que aprendan desde la creación de una IAP y hasta cómo bajar recursos.

Ahí, les compartió que en congruencia con la política de transparencia que se está comprometiendo a impulsar, presentó su declaración patrimonial 3 de 3 ante Transparencia Internacional capítulo México, y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

La 3 de 3 incluye su declaración patrimonial, de impuestos de los últimos cinco años y de no conflicto de intereses; y recordó su propuesta para crear el Instituto Municipal Anticorrupción.

En este evento estuvieron presentes la diputada Beatriz Marmolejo; Laura Casador Mata Secretaria de la Red de Discapacidad del Estado de Querétaro; Madre Pura, superior del Instituto Ecuménico María Madre de la Unidad; Sara Meza, Presidenta de la Fundación Soffy; Sandra de Anda, presidenta de la AMANC; Norma Leticia Luna, Presidenta honoraria y vitalicia fundadora de la clínica de detección oportuna de cáncer Damas Azules y Germán de la Torre.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -