18.6 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Regidores de Morena denuncian aumentos del 400% en pago de predial

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Los regidores de MORENA denunciaron que el aumento al predial en San Juan del Río se ha incrementado en algunos casos hasta el 400 por ciento.

San Juan del Río, Qro:- En rueda de prensa, los regidores pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional, Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez, denunciaron que los cobros del impuesto predial en San Juan del Río, se han incrementado, en algunos casos, hasta un 400 por ciento.

Indicaron que el problema radica desde el momento en que se aprobaron las tablas de valores catastrales, donde se actualizaron los valores de la tierra, haciendo un encarecimiento de la misma que se aplicó de manera directa al cobro del impuesto predial, en este caso, la regidora Susana Águila Flores señaló que en el caso de propiedades ubicadas en la comunidad de La Mina, en el 2018 pagaron propietarios un predial de 75 pesos, pero que en este años les llegó el cobro por la cantidad de 822 pesos.

Detalló la regidora Susana águila Flores que desde un principio votaron en contra de estas actualizaciones puesto que observaron que los aumentos anunciados por el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina no eran los correctos; pero ahora están llegando las quejas ciudadanas al estar observando que aumentan en más de 100 pesos los pagos respectivos.

Por su parte, el regidor Primitivo Santiago Martínez indicó que el problema viene desde el aumento en el costo del metro cuadrado de tierra, donde en una calle pavimentada de la colonia Juárez el valor del metro cuadrado en el 2018 fue de mil 420 pesos, este año se incrementó a los 3 mil pesos; dando un aumento a la propiedad de 11 por ciento y siendo estos casos algunos de los registrados se espera mayor queja ciudadana.

Por ello el llamado a la autoridad municipal para que considere estos aumentos desmedidos y en los cuales varios ciudadanos no han podido efectuar el pago del impuesto predial por el alto impacto económico que representa para ellos, ya que los incrementos están por arriba de los cien y mil pesos.

Además, que en el artículo 12 de los transitorios solo ampara que una propiedad cuyo valor de los 2 millones 288 mil pesos y que no rebase los 30 metros cuadrados de construcción será acreedora al incremento del 9 por ciento, por ello, estarán buscando por todos los medios poder revertir esta situación que pone en aprietos a los contribuyentes del predial.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -