Regidores de Morena denuncian ante el TEEQ a administración municipal

Los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional en el ayuntamiento de San Juan del Río, Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez por medio del representante legal de su instituto político, Jorge Cruz Altamirano convocaron a rueda de prensa para anunciar que presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro por violencia política en contra de la administración municipal de San Juan del Río.

San Juan del Río, Qro:- Los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional en el ayuntamiento de San Juan del Río, Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez por medio del representante legal de su instituto político, Jorge Cruz Altamirano convocaron a rueda de prensa para anunciar que presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro por violencia política en contra de la administración municipal de San Juan del Río.

En su intervención, el asesor legal de Morena, Jorge Cruz Altamirano, dijo que hasta el momento el regidor Primitivo Santiago Martínez le han negado el pago de su quincena desde el mes de diciembre y a la regidora Susana Águila Flores le han depositado únicamente una parte proporcional de su quincena, esto ocurrió el pasado 31 de enero del presente año.

Los regidores destacaron que su pago quincenal corresponde a 24 mil 523 pesos y consideran que la negativa de pago ha sido por no aprobar el aumento en los impuestos municipales como en el caso del predial además de otras acciones que consideran van en contra de la población de San Juan del Río.

Por último dijeron que esperan haya un diálogo abierto y directo con la autoridad municipal a fin de resolver esta controversia, ya que son representantes populares electos por la población y por lo tanto, tienen que cumplir con los derechos y obligaciones que las leyes les confieren. Esperan entre 20 y 30 días una respuesta favorable de la autoridad judicial.

De igual forma, el diputado local Néstor Domínguez Luna, dijo que estarán luchando de parte de los regidores de San Juan del Río, ya que ellos están ejerciendo funciones que son dirigidas desde el gobierno federal en el sentido de promover leyes y reglamentos en favor del ciudadano.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

seis − 1 =