28.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Refrenda Marcos Aguilar amplia colaboraciòn con Gobierno del Estado

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refrendó su compromiso con la niñez y la juventud queretana para que los trabajos que se realicen a favor de ellos, en todos los rubros, sean en franca colaboración con Gobierno del estado.

“Reiteramos nuestro compromiso desde la Presidencia Municipal de Querétaro para contribuir, desde nuestras responsabilidad, a mejorar todas las condiciones de educación de los niños y las niñas de nuestra ciudad”, aseguró Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal recordó que es responsabilidad de toda la sociedad velar por una educación accesible y de calidad para todos, y sobre todo luchar por los derechos de los niños en nuestro país.

“Quiero que sepan las mamás y los papás que hoy nos acompañan, que desde la Presidencia Municipal de Querétaro, estaremos colaborando de manera directa con el gobernador Pancho Domínguez para ayudar en la infraestructura, material deportivo y en todas las actividades con las cuales podamos garantizar que nuestros niños tengan la mejor educación de México”.

Dicho compromiso fue hecho al acompañar al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servíen y a Francisco Javier Cevallos Pérez, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Querétaro, a la entrega de útiles escolares en la escuela primaria “Benito Juárez, en la comunidad de Pie de gallo.

“Me da muchísimo gusto vernos reunidos por el mismo interés, la educación de la niñez, a maestros, autoridades a nivel federal, estatal y municipal, y también a los padres de familia”, indicó el Presidente Municipal.

Al platicar con los niños, les preguntó si sabían que existía una constitución y en la plática les recordó que en el artículo tercero se establece que toda la educación básica será obligatoria y además un derecho que todos los niños pueden ejercer.

“Lo que ustedes hacen hoy de venir a la escuela es un derecho que tienen los niños y las niñas de México; ésta educación, nos dice la constitución, debe desarrollarse de manera armónica, para que todas las facultades del ser humano puedan potencializarse, y sobre todo que con la educación podamos fomentar el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y sobre todo la conciencia de la solidaridad”, compartió con los alumnos.

Recordó a los niños que en unos años tendrán la responsabilidad de sacar adelante a Querétaro, y por ello es que es tan importante para la Presidencia Municipal, colaborar con las autoridades federales y estatales para mejorar las condiciones de infraestructura y otorgarles todas las garantías a las niñas y niños para que puedan cumplir con sus actividades.

“Hoy estamos aquí para aportar elementos materiales de apoyo, para garantizar la calidad de esta educación y colaborar a alcanzar el máximo aprendizaje de nuestros niños y sobretodo fomentar su continuidad educativa, que no solo estudien su primaria, que estudien la secundaria, la preparatoria, que estudien una carrera universitaria”, concluyó Marcos Aguilar.

En el evento, también estuvo presente José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el estado, Jaime García Alcocer, Delegado general de la SEP en Querétaro, Francisco Javier Cevallos Pérez, Delegado estatal de CONAFE, Carmelita Zúñiga, Diputada local, Enrique de Chavarri Coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, y Karitina Prado Piña, Delegada municipal de Santa Rosa Jáuregui.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -