25.6 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
- Advertisement -

Recursos federales para la entidad serán superiores a los 26 mil millones de pesos en 2016

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Recursos para Programas y Proyectos de Inversión serán por 5 mil 517 millones de pesos. Las ampliaciones presupuestales en infraestructura social, carretera, cultural, económica, educativa ascienden a 1,234 millones de pesos.

Los diputados federales por Querétaro de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional gestionaron una bolsa superior a los 5 mil 517 millones de pesos en Programas y Proyectos de Inversión para el estado de Querétaro y sus municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2016. 

Gracias a las gestiones de Hugo Cabrera Ruiz, Apolinar Casillas Gutiérrez, Gerardo Cuanalo Santos, María García Pérez, Braulio Guerra Urbiola, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Armando Rivera Castillejos se lograron ampliaciones presupuestales por 1 mil 234 millones de pesos a diversos proyectos de infraestructura carretera, vial, económica, social, deportiva, cultural y educativa.

En programas y proyectos de desarrollo regional -que incluye proyectos de infraestructura  económica, social y de movilidad- las ampliaciones sumaron 732 millones de pesos. El programa carretero contempló ampliaciones por 460 millones de pesos para proyectos de infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras. Respecto a cultura, las ampliaciones presupuestales fueron de 42 millones de pesos a diversos proyectos.

El total de recursos federales asignados a Querétaro para 2016 asciende a 26 298 millones de pesos, de los cuales 5 mil 517 millones corresponden a Programas y Proyectos de Inversión, mientras que 20 mil 780 millones corresponden a Aportaciones y Participaciones Federales.

Los legisladores refrendaron el compromiso de trabajar por generar mejores condiciones para la población de Querétaro, sin distinción del origen partidista de las administraciones.

Asimismo, reconocieron que las necesidades expuestas por el Gobernador, los Presidentes Municipales y el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro son mayores, por lo que continuarán con el trabajo coordinado para lograr mayores recursos para la entidad.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -