22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Reconoce Luis Cevallos Trabajo de Regidores a favor de Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Aprobaron las solicitudes de licencias para separarse definitivamente del ejercicio de sus funciones a los Regidores María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Armando Alejandro Rivera Castillejos

En sesión solemne, Luis Cevallos tomó protesta a Paulina Verónica Sánchez Martínez y Ricardo Martínez Rojas Rustrían, como nuevos integrantes del Cabildo

Luego de que integrantes del Honorable Ayuntamiento de Querétaro autorizaran la solicitud de licencia para separarse definitivamente del ejercicio de sus funciones presentadas por la Regidora María Guadalupe Murguía Gutiérrez y por el Regidor Armando Alejandro Rivera Castillejos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, tomó protesta a los nuevos integrantes del Cabildo.

Tras reconocer y agradecer el trabajo que los Regidores realizaron a favor de  Querétaro, en la décima tercera sesión solemne de Cabildo, Luis Cevallos tomó protesta como Regidores a Paulina Verónica Sánchez Martínez y Ricardo Martínez Rojas Rustrían, en sustitución de María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Armando Alejandro Rivera Castillejos.

“Les agradezco por el trabajo que vinieron desempeñando en este Honorable Ayuntamiento, siempre en beneficio de los ciudadanos de Querétaro. Desearles éxito y estamos seguros que su trabajo los avala para que así continúen. Estamos seguros y contentos de que pudimos hacer una buena relación entre las diferentes fuerzas políticas, anteponiendo el beneficio de los ciudadanos y no intereses partidarios o políticos”, sostuvo Luis Cevallos.

Asimismo, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Armando Rivera Castillejos agradecieron a los integrantes del Cabildo su apoyo y respaldo para trabajar en beneficio de la población queretana. “Si a Querétaro le va bien, le va bien a los queretanos”, manifestaron.

Previo a la sesión solemne, en la sexagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron 13 puntos de acuerdo de las comisiones de Obras y Servicios Públicos; de Gobernación; de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; así como de la comisión de Educación y Cultura.

Entre los puntos aprobados se encuentra la donación de la fracción C con superficie de 3,471.99 m², que constituye un segmento de la Calle Mallorca, Delegación Municipal Epigmenio González; por lo que se autorizó al Síndico, con la participación del Secretario de Administración, para que en representación del Municipio de Querétaro suscriban el instrumento público donde conste el contrato de donación.

De igual forma, se autorizó el acuerdo por el que se acepta la donación de dos superficies: la primera de 591.99 m2 y la segunda de 94.58 m2, ubicadas en la Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio; y se autorizó al Síndico, con la participación del Secretario de Administración, para que en representación del Municipio de Querétaro suscriban el instrumento público donde conste el contrato de donación.

Asimismo, se aprobó la modificación de acuerdo del Cabildo autorizada el pasado 10 de junio de 2014, en donde el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo de cabildo por el que se autoriza al Presidente Municipal, al Síndico y al Secretario de Servicios Públicos Municipales para que celebren en representación del Municipio de Querétaro  la constitución de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión, con la persona moral denominada CPA Desarrollos Energéticos Sustentables, S. de R. L. de C.V., y demás actos jurídicos necesarios para la implementación de un esquema de autoabastecimiento energético de suministro de energía eléctrica, para subvenir directamente sus necesidades de dicho fluido de  manera eficiente y sustentable.

En lo que fue la sexagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, se autorizó al Secretario de Finanzas para realizar el pago complementario para la adquisición de la Parcela 405 Z-1 P ½, del Ejido Santa Rosa Jáuregui. También se aprobó el acuerdo relativo a la acción popular presentada por Demetrio Juaristi Mendoza y César David Tarello Leal.

En esta sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó el acuerdo por el que se resuelve el recurso de revisión interpuesto en contra del Acuerdo de Cabildo  por el que no se autoriza el cambio de uso de suelo de preservación ecológica agrícola (PEA) a uso comercial y de servicios (CS) para una fracción de la parcela 474 Z-4 P 1/2 del Ejido Santa Rosa Jáuregui.

Además, se acordó revocar el similar acuerdo por el que se autoriza la aplicación de recursos municipales para los proyectos denominados Equipamiento y Remodelación del Teatro Alameda y de la Casa de Cultura y Biblioteca Dr. Félix Osores Sotomayor, aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 20 de Mayo de 2014.

En otro punto de la orden del día, fue aprobado el informe de actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Querétaro, correspondiente al trimestre comprendido del 1 de abril al 30 de junio de 2015. Asimismo, fue autorizado el informe semestral de la actualización de altas y bajas de bienes muebles que integran el patrimonio municipal, correspondiente a los meses de enero a junio de 2015.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -