El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, encabezó la celebración del Día del Jubilado, en donde resaltó la participación de los jubilados y pensionados de la localidad, quienes “han trabajado y dado su vida por hacer crecer a nuestro municipio”.
Acompañado de secretarios del gobierno local, el edil subrayó que los jubilados son personas con experiencia y gente de trabajo, que durante mucho tiempo prestaron sus conocimientos, habilidades y destrezas en beneficio de San Juan del Río.
De igual forma, agradeció el apoyo recibido por parte de este sector durante los tres años de gobierno, y los llamó a continuar poniendo su mayor empeño para impulsar el desarrollo de la demarcación.
“Ustedes son gente con experiencia, gente de trabajo, gente buena que ha dado su mejor esfuerzo por San Juan del Río, que han trabajado por formar buenas familias y buenas generaciones. Sus palabras, sus recomendaciones es un aliento para seguir trabajando día con día por el bien de nuestro municipio y tomar buenas decisiones por nuestra gente”, refirió.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Omar Ríos Mora, recordó que hace más de dos años, y por iniciativa de la Maestra Magdalena García Camacho, secretaria general de jubilados y pensionados del municipio, se trabajó la propuesta para que el 14 de Septiembre fuera instaurado como el Día del Jubilado.
En este sentido, resaltó el trabajo y la voluntad de los miembros del H. Ayuntamiento, quienes avalaron la petición que, finalmente, se aprobó en sesión de Cabildo.
“Hace más de dos años se presentó la Maestra Magdalena preguntando cómo se desarrolla el procedimiento para que el Municipio instaurara el día del jubilado y pensionado. Hemos estado acompañándolos y apoyándolos, hubo voluntad de los 14 integrantes del Ayuntamiento y hoy es una realidad”, dijo.
En su intervención, la Maestra Magdalena García indicó que los integrantes del gremio que representa han trabajado durante gran parte de su vida por ver crecer a San Juan del Río, y, aunque reconoció que no ha sido fácil, se han mantenido unidos para el logro de sus objetivos.
“Hoy es un día de fiesta (…), jubilados quiere decir júbilo, debemos sentirnos contentos, alegres. No somos desecho de la sociedad, somos seres humanos que con base en nuestro esfuerzo y trabajo nos hemos ganado la pensión que recibimos, pero eso no quiere decir que nos quedemos fuera del avance de San Juan del Río”, apuntó.
A su vez, reconoció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales, ya que –aseguró- es la primera administración que los toma en cuenta para el desarrollo de sus actividades.
“Esto nos ha costado mucho trabajo, muchas críticas, cerrarnos las puertas, por ello los invito a trabajar, a luchar por lo que nos corresponde, tenemos derechos pero también obligaciones qué cumplir”, concluyó.
Al acto asistieron el regidor síndico, Rafael Camacho Camacho; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Oswaldo Gómez Martínez; el director de la clínica del ISSSTE en San Juan del Río, Dr. Héctor Rober Montoya, así como representantes de asociaciones de jubilados y pensionados de municipios vecinos.