28.7 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Realiza el Gobernador del Estado gira de trabajo en el Municipio de Tequisquiapan

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó una gira de trabajo en el municipio de Tequisquiapan, en donde hizo entrega de la Clínica de Salud en la comunidad de San Nicolás  y entregó el Tanque Elevado al Barrio de San Juan, de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

El Mandatario Estatal reiteró lo importante que es para la sociedad contar con salud y destacó que es una de las necesidades primordiales a cubrir en todo gobierno, ya que una sociedad con bienestar es una sociedad en desarrollo y sin vulnerabilidad.

“Tener salud es lo que nos permite vivir, pero también convivir con otros, crecer como personas y también como sociedad, (…). El acceso a la salud, para mí y creo que debe ser para todos,  es un derecho humano para todas y todos los queretanos”, dijo Domínguez Servién.

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el Centro de Salud  beneficiará a 9 mil habitantes de San Nicolás y a pobladores de las 7 comunidades aledañas; el Gobernador del Estado dio instrucciones al personal implicado en la salud de las y los queretanos para brindar un servicio de calidad y calidez.

“Instruyó de manera inmediata al Secretario, quiero que desde usted hasta el último trabajador al servicio de la salud lo hagan con calidez, para todas las familias de Querétaro”, añadió el Mandatario Estatal.

Asimismo, al realizar la entrega del Tanque Elevado al Barrio de San Juan, de la CEA, el Jefe del Poder Ejecutivo en el Estado reiteró a los presentes que el Gobierno está al servicio del pueblo, servicio que se debe realizar sin distingo alguno y siempre ver por la gente más necesitada.

“Nosotros nos debemos a quien hoy gobernamos, en mi caso a todo el estado y en el caso de Raúl a Tequisquiapan, y gobernar sin distingo alguno, y ya nos dijo aquí María Elena, y le vamos a tomar la palabra, sobre todo a los que menos tienen, esa debe ser nuestra dirección de Gobierno”, refirió.

El tanque elevado ubicado en el barrio de San Juan, llevará el vital líquido a más de 8 mil personas con un servicio ininterrumpido las 24 horas, dicho tanque es el más grande al interior del estado y tuvo un costo de 5 millones 390 mil pesos, donde el Gobierno Federal participó con una parte de los recursos monetarios.

Para finalizar, el Gobernador del Estado expresó que uno de sus objetivos como Gobernador es reducir la brecha económica en la sociedad y exhortó a la población a involucrarse más en las actividades que sumen al desarrollo de su municipio.

“Haber acortado la brecha entre los que menos tienen con los que tienen, y ahí vamos a trabajar todo el tiempo, exíjannos, vigílennos y construyamos de manera conjunta”, puntualizó.

A la gira de trabajo asistieron el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedr.op Rodríguez; el Presidente Municipal de San Juan del Río, Raúl Orihuela González; entre otros.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -