32.4 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -

Querétaro necesita refuerzo en seguridad: JGR

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, 07 de septiembre de 2018.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) de la LIX en Querétaro deberá tener como prioridad el refuerzo a la seguridad en el estado, consideró el diputado local, José González Ruiz.

Reconoció que la ciudadanía tiene inconformidades por la prontitud con la que los delincuentes son liberados tras la detención y cuestionamientos en torno a los resultados obtenidos para vincularlos a procesos penales.

Por este motivo, consideró necesario que los integrantes de la siguiente legislatura replanteen los trabajos que se han hecho en materia de seguridad, para reforzar los resultados obtenidos en los tres años recientes.

José González, quien fue reelecto como diputado local del décimo distrito, dijo que para el siguiente trienio las autoridades de los tres órdenes de gobierno para mejorar el rendimiento de las corporaciones de seguridad.

“Vamos a tener que replantear y revisar lo que van a ser los temas de seguridad, tenemos que revisar las cuestiones legales para que estos temas puedan bajarse, tendrá que haber una coordinación más estrecha entre la federación, el estado y los municipios para que se pueda actuar en consecuencia, pero obviamente en coordinación con los tres niveles de gobierno”, dijo.

En las semanas recientes, tras la confirmación de los resultados electorales, quienes formarán parte de la fracción de Acción Nacional en la próxima legislatura han establecido este como uno de los pendientes principales para dar seguimiento y llevar al pleno en el próximo periodo.

El diputado agregó que algunos de los planteamientos hechos por los legisladores incluyen robustecer la partida presupuestal destinada a la compra de equipo para los oficiales de policía, así como capacitación a estos elementos.

“Buscar que la ley contemple algunos aspectos que hoy en día parecieran lagunas y lo que queremos es que no haya este tipo de situaciones, porque hoy la sociedad se queja porque los detienen y después andan libres”, comentó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -