20.1 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

Propone PRI replanteamiento en tema del cobro del predial

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha recibido alrededor de 50 quejas ciudadanas por el incremento en el cobro del impuesto predial, dio a conocer Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del PRI en San Juan del Río.

Tanto la dirigencia municipal como la fracción de regidores del PRI, en al Ayuntamiento sanjuanense, han solicitado a la Secretaría del Ayuntamiento de San Juan del Río, integrar un punto de acuerdo para la reconsideración o revocación del incremento al cobro de impuesto predial.

Señaló Hernández Ramírez, que el gobierno municipal debe “ser sensible de las obligaciones y contribuciones de los ciudadanos, ya que la Ley lo permite, además el ciudadano no está pidiendo dejar de pagar, sino que se cobre exactamente el porcentaje justo por este impuesto”, agregó que sería un “pacto social por San Juan del Río”.

Uno de los casos que les llegó, fue de una persona que en el 2018 pago por su predio 14 mil pesos y este año llegó un monto de 35 mil pesos, lo que representa un incremento mayor al 100 por ciento; por lo que solicita el PRI es que el incremento vaya acorde a la inflación.

Es por ello, que los regidores de extracción priista, Lourdes Sánchez Vázquez y Giovanni Contestabile Borbolla, estarán señalando esta situación en la próxima sesión de Cabildo, donde esperan que la sensibilidad política del alcalde Guillermo Vega Guerrero y de los regidores del PAN, hagan eco y buscar un retroceso a este sistema de pagos inadecuado.

Aunado a esto, también solicitarán que cese el envío de cartas de requerimientos de pago inmediato para evitar un embargo administrativo; ya existen formas eficaces de realizar estos procedimientos, donde insistió que no se busca evadir el pago del predial, sino que este sea coherente con los incrementos autorizados.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -