9.4 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Propone José Luis Aguilera Rico una auditoría al congreso del estado cada seis meses

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

A fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la Legislatura del Estado de Querétaro, el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el II Distrito, José Luis Aguilera Rico, propuso que cada seis meses se realice una Auditoría.

Aguilera Rico destacó la necesidad de transparentar el gasto y la inversión pública con el firme objetivo de erradicar la corrupción, al señalar que actualmente no existen mecanismos para que los legisladores den a conocer a los ciudadanos en qué se aplican los recursos públicos.

“Hacer una Auditoría completa al Congreso del Estado del dinero que manejan los diputados en prerrogativas, gastos de honorarios, nóminas, que hoy en día no se dan a conocer nunca”, explicó.

El candidato por el partido naranja, señaló que el presupuesto del Congreso local es de alrededor de 150 millones de pesos, por lo que la ciudadanía tiene derecho a exigir la implementación de mecanismos de transparencia que les permita conocer el uso y destino de sus impuestos.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se ocupa el presupuesto que se destina año con año al Congreso del Estado, tienen derecho a conocer en qué se ocupa el dinero además que para el salario de los diputados”, indicó.

Aguilera Rico, aseguró que de llegar a la Legislatura del Estado con el voto de los ciudadanos, será el primer diputado en poner el ejemplo al comprobar sus gastos, lo que dijo, permitirá avanzar en el tema de transparencia, sin la necesidad de que exista de por medio una solicitud de información, pues dijo, la rendición de cuentas debería ser de oficio.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -