15 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Promueven voto IEEQ, CANIRAC y diversas asociaciones en 10 mil establecimientos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en la jornada comicial del 7 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realiza una campaña en más de 10 mil establecimientos comerciales en el estado, en coordinación con la CANIRAC Querétaro y diversas asociaciones de restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo que esta alianza es un reflejo de la ciudadanía responsable que caracteriza a nuestro estado, uno de los de mayor participación en elecciones a nivel nacional.

Por ello, el Consejero agradeció el interés de los empresarios por contribuir a la difusión de la educación cívica y anunció que en próximos días, el Instituto dará a conocer un esfuerzo similar con las universidades.

Por su parte, el Presidente de CANIRAC Querétaro, Sergio Salmón Franz, señaló que el propósito de la campaña es promover el voto responsable, por lo que más de 9 mil establecimientos de la industria restaurantera, hotelera y de entretenimiento se sumarán a la iniciativa en diversos municipios.

Ricardo Veraza Peñaloza, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y Entretenimiento, A.C, informó que al menos 120 negocios pertenecientes a esta organización difundirán la campaña a través de manteletas, carteles, volantes y portavasos, así como redes sociales.

Jazmín Escoto Cabrera, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica del IEEQ, dijo que  con dicha campaña también se promoverá la Consulta Infantil y Juvenil 2015, la cual se realizará el mismo día de las votaciones en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), con la colaboración de niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años.

“Es una de las actividades de educación cívica que les va orientando a que participen, se organicen, a que tomen sus decisiones y que sean escuchados por los adultos, y que juntos podamos construir proyectos que les puedan ser útiles para la solución de sus problemas”, señaló la Consejera.

La campaña de promoción del voto contará con el apoyo de las asociaciones de Restaurantes, Bares y Discotecas; Queretana de Hoteles, Hoteles Boutique de Querétaro, Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro, tiendas de conveniencia, entre otras.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -