Nos toca tener un partido más robusto y mucho más competitivo y con el trabajo que hemos hecho, auguramos un buen 24 para el PRI; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, la dirigente priista dijo: “por varios años hemos pasado por una etapa complicada de pérdida de espacios en la toma de decisiones, pero también nos consta que, cuando uno vuelve a la cercanía, al trabajo en calle, las cosas cambian. No hay reglas mágicas, sino trabajo continuo y que la gente de verdad se sienta representada”.
Detalló que a principios de este año concluirá la renovación de los seccionales y de los integrantes de los Consejos Políticos Municipales y agregó que la campaña de afiliación continuará: “el año 2022, lo cerramos con un incremento de alrededor del 65 por ciento de la militancia. Al llegar a la dirigencia estatal, contábamos con 10 mil militantes, en este momento estamos entre 16 y 17 mil afiliados. Mujeres y hombres convencidos de una ideología y dispuestos a trabajar para engrandecer a nuestro partido”.
“El tema económico sigue siendo muy complicado en México, el gobierno federal, justificando una aparente austeridad y digo aparente, porque han creado muchas dependencias que son inoperantes y han quitado programas de apoyo a diferentes sectores de la población. Es así que, el PRIbus continuará funcionando este año, apoyando a militantes y simpatizantes, con servicios como la atención médica y la asesoría jurídica, entre otros”, agregó Arredondo Ramos.
Apuntó que en septiembre inicia el proceso electoral del 2024, por lo que se trabajará en el tema de la capacitación de manera más fuerte: “queremos que nuestros militantes accedan a los cursos y talleres que realizamos al interior del partido, dirigido a todos los sectores, pero sobre todo a mujeres y jóvenes “.
Finalmente, Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI, dejó en claro que el PRI está fuerte, con la estructura más grande a nivel nacional: “en Querétaro tenemos un trabajo importante, estamos creciendo en número de militantes. El PRI es un partido competitivo y así seguiremos trabajando”.