15.4 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

PRI denuncia supuestas irregularidades en Feria 2016 de SJR

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro. 8 Mayo 2018.- Esta mañana el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez realizó una rueda de prensa donde denunció irregularidades por parte de la actual administración por concepto de la feria 2016 donde la entidad superior de fiscalización del estado las hizo públicas.

Explicó que la ESFE, público el 24 de diciembre del 2017 irregularidades sobre la feria 2016, en uno de los puntos señala omitió realizar el procedimiento de invitación restringida a por lo menos tres proveedores y/o licitación pública de contratos derivados de la feria fiestas de San Juan del Río 2016 por 22 millones de pesos 724 mil 90 pesos, de asignación de audio, acondicionamiento de la plaza de toros y arrendamientos de carpas y enlonado.

En otro punto señala que contrató a dos personas morales diferentes una por la cantidad de un millón 815 mil pesos y a otra por la cantidad 385 mil pesos, control de acceso a la feria y estacionamiento, ya que no hay evidencia o informe la presentación y el entero de los boletos de ingresos recaudados y fue omiso al entregar lo recaudado de 4 millones 776 mil 60 pesos equivalente a 95 mil 541 boletos de un tiraje de 200 mil boletos de acceso a la feria y la cantidad de un millón 403 mil 500 pesos equivalente a 28 mil boletos de un tiraje de 40 mil boletos de estacionamiento toda vez que los boletos no fueron encontrados.

En otro punto señala que pagó 3 millones 480 mil por concepto de juegos mecánicos por la duración total de la feria, siendo que dicho servicio le fue cobrado al público en general con costos de 20 y 40 pesos y de esto no existe evidencia de los recursos recaudados, así como reconocimiento contable y presupuestal en la información financiera del ingreso a las cuentas bancarias del municipio.

Por ultimo no entrego cuentas de los ingresos recibidos de la empresa cervecera Tecate por concepto de publicidad en toda la propaganda de la feria 2016.

Juan José Ruiz pidió que una vez que inicie el proceso electoral exigirán al presidente municipal con licencia, Guillermo Vega Guerrero aclare estas observaciones de la feria 2016.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -