29.3 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Presenta PRD Taller de Ciudadanía Digital y Liderazgo Político de las Mujeres

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, mencionó que las mujeres son ejemplo del activismo ciudadano que hoy México requiere.

En rueda de prensa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó el Taller de CIUDADANÍA DIGITAL Y LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES. Se llevará a cabo el próximo 12 de octubre y tiene la finalidad de fortalecer y motivar el involucramiento de la mujer en los asuntos públicos de nuestras localidades, municipios, estado y del país.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, mencionó que las mujeres son ejemplo del activismo ciudadano que hoy México requiere: “Su participación gana espacios en la vida pública, demanda acciones a los gobiernos y fomenta organización”.

Presenta PRD Taller de Ciudadanía Digital y Liderazgo Político de las Mujeres

Camacho Esquivel reconoció que las herramientas digitales han contribuido a la organización y participación de la ciudadanía, principalmente de las mujeres: “Las herramientas digitales hoy hacen posible tener información a la mano, comunicarnos en un instante y compartir mensajes de manera masiva”.

El líder estatal del PRD enfatizó que en este instituto político se cree firmemente en el desarrollo del país a partir del involucramiento de ciudadanas y ciudadanos en los asuntos públicos: “Nosotros en el partido fomentamos el empoderamiento de la mujer porque estamos convencidas y convencidos que en la inclusión, pluralidad y diversidad radica el potencial de cualquier sociedad”.

Por su parte, Cristina Ramírez Carmona, integrante de la Organización Nacional de Mujeres Perredistas, invitó a inscribirse al Taller CIUDADANÍA DIGITAL Y LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES, que se llevará a cabo próximo sábado 12 de octubre de 8:30 a 16:00 horas en el Hotel Domun de la ciudad: “Están invitadas todas las mujeres que vivan en Querétaro y que sean integrantes de colectivos, organizaciones o que estén interesadas en fortalecer su empoderamiento”.

La líder de las mujeres perredistas informó que con estas acciones el PRD busca contribuir a la agenda y organización que en últimas fechas han posicionado las mujeres en el país: “Queremos sumar a las causas y organizaciones de mujeres que han puesto en evidencia la urgencia de acciones en materia de violencia de género, desigualdad salarial en espacios laborales, inclusión en la vida pública, entre muchos más”.

Presenta PRD Taller de Ciudadanía Digital y Liderazgo Político de las Mujeres

Ramírez Carmona hizo mención de que en el PRD también buscan socializar la digitalización y acceso a internet de nuestras ciudades y localidades: “Queremos que más ciudadanas y ciudadanos tengan acceso a herramientas tecnológicas que contribuyan a su educación, economía y al desarrollo de una ciudadanía activa. Por ejemplo, hoy en día en Querétaro solo el 60% por ciento de los hogares tienen acceso a internet. Ahí hay pendientes por hacer”.

Finalmente, la integrante de la Organización Nacional de Mujeres Perredistas, externó la invitación para participar en el taller y seguir contribuyendo a una ciudadanía activa y participativa: “Desde el PRD seguiremos fomentando estas plataformas que contribuyan a una ciudadanía activa, crítica y propositiva. México lo requiere para construir inercias y contrapesos que fortalezcan nuestra democracia”.

En espera de que esta información sea de utilidad, reciban un cordial saludo.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -