18.6 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Presenta Pancho Domínguez estrategia de seguridad

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

A fin de combatir el problema de inseguridad por el cual atraviesa Querétaro, el candidato del PAN al Gobierno del Estado, Francisco Domínguez Servién, presentó la propuesta de siete líneas estratégicas para recuperar la seguridad y tranquilidad de los queretanos.

Para poder dar una propuesta eficaz en materia de seguridad, Pancho Domínguez primero escuchó los puntos de vista y experiencias de las y los queretanos en dicho rubro.

“Quisiera cambiar este formato y escucharlos, pero decirles que después de escucharlos voy a presentar 25 acciones para bajar lo que hoy es una realidad que nos han puesto con un maquillaje durante estos casi seis años (…) es un tema de inseguridad con datos que voy a ir compartiendo con ustedes, verdaderamente dramáticos, se les fue de las manos la seguridad y estamos viviendo una inseguridad, y un tema de ustedes también es la atención a las víctimas (…) Primero escuchar y luego proponer los 25 puntos (…)no voy a permitir que lastimen a ninguna familia queretana de los 18 municipios”.

Ciudadanos de Querétaro dieron a conocer algunas deficiencias y situaciones de las que han sido víctimas como el fallecimiento de un bebé en una guardería por negligencia, abuso sexual a menores, falta de atención a víctimas, secuestros de hijos, asaltos, homicidios, abuso de autoridad, impactos de bala en automóviles particulares, violación de derechos humanos, entre otros.

“Sólo Dios me lo regresó…es horrible cada que llega el momento y pensar qué quieren ahora, qué están haciendo, se están amparando ahí adentro, para mí es un terror vivir aquí en Querétaro, cada que sale mi hijo estoy con el Jesús, necesito que haya más seguridad tanto para los muchachos como para uno. Soy madre soltera, he salido adelante con esto y pido seguridad”, manifestó la mamá de un joven víctima de secuestro.

Santiago Creel Miranda, expuso que Acción Nacional como partido humanista tiene como fundamento la defensa de la vida de las personas en todas sus dimensiones y eso implica  la defensa de la integridad de la persona. Recordó que las administraciones del PAN tienen y han tenido siempre como principio, sin menoscabo, la seguridad.

“Hemos visto con mucha preocupación que, aquí en el Estado, el índice de delitos se han ido incrementado en estos últimos años de una manera muy preocupante (…) Las cifras hablan solas, no requieren más explicación, las cifras mismas son datos que dicen mucho”, explicó Creel Miranda.

En este sentido, ante más de 200 víctimas Pancho Domínguez enlistó las siete líneas que se llevarán a cabo dentro de la estrategia para “Que baje la inseguridad”:

1.     Respeto a la atención a las víctimas.

2.     Justicia oral eficiente y sin pretextos.

3.     Prevención para combatir el delito.

4.     Policías y ministerios públicos confiables.

5.     Rescatar del olvido los Centros Penitenciarios.

6.     Colaboración efectiva para el combate a la delincuencia organizada.

7.     Alineamiento en Querétaro al Sistema Nacional Anticorrupción.

Pancho Domínguez explicó que de estas siete líneas se desprenden 25 acciones específicas para recuperar la seguridad de las y los queretanos:

1.     Unidad especializada para la investigación de casos de desaparecidos y trata de personas.

2.     Unidad especializada para investigación de casos de feminicidios.

3.     En justicia eficiente, capacitación real de todos los operadores.

4.     Diagnóstico de necesidades de capacitación.

5.     Infraestructura física y tecnológica adecuada.

6.     Difusión social de la justicia con verdad y reparadora del daño.

7.     Creación del Consejo de Abogados del Estado, con funciones de regulación de ética profesional.

8.     Tablero electrónico de seguimiento de denuncia e información anónima que realice la ciudadanía al 066.

9.     Premio estatal de participación ciudadana en materia de seguridad.

10.    Boletín mensual de modalidades delictivas.

11.    Desarrollo de tecnología para la seguridad por las universidades.

12.    Escuela Única de Policía.

13.    Revisión de garantías sociales de MP y policía.

14.    Movilidad policial intercorporaciones.

15.    Reestructura de la carrera policial por competencia profesional, nuevo Modelo de Policía, con los lineamientos del SNSP.

16.    Evaluación externa con participación ciudadana con el consejo ciudadano de ética policial,

17.    Programa de estímulos por eficiencia y honestidad.

18.    Dirección de supervisión de medidas cautelares y suspensión condicional de la pena.

19.    Centro de investigación criminológica y de seguridad para la reinserción social.

20.    Sistema de Voluntarios Comunitarios para la reinserción de los reos.

21.    Centro Estatal de Inteligencia Policial, construcción del C-5.

22.    Ley de Anticorrupción con el sello de honor de la casa.

23.    Creación del Observatorio Ciudadano de las políticas y ética pública del Estado.

24.    Red de buenos funcionarios para la ética pública.

25.    Currículum transparente en portal de internet.

“Agradezco su tiempo  y más su valor, es terriblemente doloroso conocer de viva voz que han sido lastimadas y lastimados. Soy padre de dos hijos: Francisco y Andrea,  y no hay una sola palabra para siquiera poder consolar su dolor. Tengo mucha impotencia al escuchar cómo han sido abandonados por la autoridad, tengo un agradecimiento profundo y compromiso real y renovado gracias a su valor, muchísimos de sus comentarios me llegan a redes sociales o a la oficina, necesitamos que la autoridad los acompañe”, dijo el candidato del PAN al Gobierno del Estado.

Santiago Creel Miranda, reconoció en Pancho Domínguez una persona que cumple, alguien que se ha preocupado tanto en la gestión pública como en el servicio público directo; aseguró que cumplirá con la palabra empeñada en el tema de seguridad, particularmente en la de atención a víctimas.

“Reflexionemos bien nuestro voto este siete de junio. Un voto por Pancho es un voto por la seguridad de Querétaro, un voto por Pancho es un voto para que se cumpla un compromiso para que esos índices de seguridad disminuyan, un voto por Pancho es un voto por el bienestar Querétaro, es un voto por un Querétaro de verdades, un voto por la franqueza”.

Agregó que Pancho Domínguez se muestra con transparencia y no se anda “por las ramas, como el candidato del PRI que no ha dado su declaración patrimonial” y si Pancho Domínguez presentó su declaración patrimonial, es porque va a garantizar la seguridad como el próximo Gobernador del Estado.

Pancho Domínguez escuchó a los ciudadanos que han sido víctimas de la inseguridad, por ello les aseguró que “llegó el momento de recuperar la paz y el orden. Ha faltado autoridad, eso le ha faltado a Querétaro. No habrá más excusas para el abandono en el que están los ciudadanos en materia de seguridad”, finalizó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -