El diputado local por San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, rindió un informe de actividades a través de la redes sociales, en el que hizo un recuento de su trabajo legislativo.
“Son tiempos de incertidumbre y no nos la podemos jugar, son tiempos extraños y necesitamos más que nunca de la colaboración de cada uno de ustedes, y de liderazgos con experiencia, empáticos y con sentido común, los sanjuanenses, unidos, somos más fuertes que cualquier reto, nuestra solidaridad es más poderosa que cualquier pandemia”. Resaltó el diputado local Roberto Cabrera Valencia, al presentar su informe de resultados.
El diputado integrante de la Quincuagésima Novena Legislatura, en un formato vía redes sociales, compartió un mensaje en el que hace un recuento de los ejes de trabajo parlamentario, agradeció la confianza ciudadana que le brindaron hace 2 años para representar a los sanjuanenses en el Congreso del Estado, explicó que tiene un total de 42 iniciativas de las cuales se han concluido 29. Reconoció que aún hay mucho por hacer y que cada proyecto o propuesta presentada en el pleno tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de cada sanjuanense.
“Me comprometo a seguir trabajando en cada una de las áreas de oportunidad que este municipio nos ofrece, este fue un gran trabajo, pero no es suficiente, San Juan del Río necesita más, queda mucho por hacer”.
Cabrera Valencia enfatizó que se generaron nuevos instrumentos legales que ayudarán a hacer un Querétaro más sustentable, más próspero y más seguro, bajo cuatro proyectos integrales de agenda legislativo, 1) a todo pulmón, para darle un respiro a la vida; 2) defendiendo Querétaro, para la tranquilidad de tu familia; 3) Querétaro más humano, con solidaridad y cercanía, 4) instituciones fuertes para seguir avanzando juntos.
Cada una de las iniciativas que se presentaron en pleno tienen como finalidad mejorar la vida de cada sanjuanense. El objetivo es reforzar la seguridad; proteger el patrimonio de las y los queretanos; defender el derecho a la intimidad, promover ciudades más verdes; cuidar de los grupos más vulnerables; y apoyar a los héroes de la salud, la educación y la protección civil, en definitiva hacer de Querétaro y de San Juan del Río un lugar más justo y más próspero para todos.
Al referirse al trabajo coordinado e institucional que realiza para mantener un Querétaro Fuerte, expresó el compromiso inquebrantable de seguir trabajando todos los días a lado de otros poderes y autoridades. “A nuestro Gobernador Pancho Domínguez, a nuestro coordinador en el senado Mauricio Kuri, a nuestro presidente municipal, Guillermo Vega, y a cada uno de mis compañeros de partido y de grupo legislativo, les reitero hoy, más que nunca, mi firmeza y voluntad inquebrantable de trabajar unidos, día con día, a favor de dejar un Querétaro y un San Juan Más fuertes, me comprometo a seguir trabajando por San Juan del Río, juntos seguiremos avanzando”.
Finalmente, enfatizó un llamado a la población para no rendirse ante los estragos de la pandemia, expresó su solidaridad y llamó a recuperar el optimismo, en este sentido dijo “hay que escuchar más para comprender mejor y actuar de forma más eficiente, nuestra solidaridad es más poderosa que cualquier pandemia, son en las horas más oscuras cuando deben emerger los liderazgos más grandes y más claros, son en los tiempos de desasosiego cuando la experiencia, la empatía, y el sentido común, deben dar un paso al frente, yo los animo, vamos a levantarnos firmes frente a la incertidumbre, vamos a levantarnos optimistas frente a la desesperanza”.