16.3 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

PRD decidido al cambio de Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional han tenido la honrosa oportunidad de gobernar este estado, y nos han fallado a todas y todos los queretanos. A la clase política de estos partidos le ha faltado la capacidad de construir un proyecto de estado que de solución a las necesidades más apremiantes de nuestra población. Me refiero sobre todo a aquellas divergencias que se generan por diferencias tan lastimosas como las de origen económico, educativo y de acceso a la salud. Pero también existen los contrastes que generan orgullo por la riqueza en diversidad cultural, natural y de pensamiento; elementos que también configuran a nuestro sociedad actual. Sin embargo, parece que el PRI y el PAN no consideran ese Querétaro plural y diverso, porque en su oportunidad de ser gobiernos municipales han querido construir e imponer sólo los modelos de políticas o politiquerías que ellos quieren y desean. Por ello las diferencias lastimosas se enfatizan aún más por su miopía política, y que la riqueza por diversidad se está cancelando por su intolerancia.

Resulta preciso decirlo así en estos momentos no por pretender alarmar, ni sólo por buscar el lugar común de la crítica política, sino al contrario. Hacemos este posicionamiento con el objetivo de demostrar que lo que está sucediendo hoy en día en la política local y nacional no es resultado de los errores de los actores políticos de hoy, sino que es síntoma de una manera de hacer política muy representativa del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional. Y más aún, lo hacemos porque este 2015 es el período de transición de cara a una elección

muy competida, donde los ciudadanos deberán escuchar que es importante reconocer donde están las propuestas de un Querétaro que incluye a todas y a todos.

Por ello, los hombres y mujeres del PRD están sacando el orgullo perredista, la casta perredista y estamos empezando a recibir ya señales de que el electorado perredista en el estado está respondiendo, nos va a ir bien, pero estamos seguros que lo mejor, será dar una opción diferente, y una alternativa real a la ciudadanía de Querétaro de que en la política actual las cosas se pueden hacer diferentes.

Que hay una verdadera esperanza en el cambio de rumbo y gobierno que puede hacer que la ciudadanía de Querétaro, vuelva a creer en sus políticos, así lo sentimos en nuestras visitas con nuestros militantes al interior de nuestro estado, por ello contrario a lo que otros partidos de “Izquierda” en nuestro realizan, no seremos comparsa de las derechas, ni estaremos siendo una austera opción solo para conseguir migajas electorales, tenemos la firme convicción de ganar los gobiernos municipales de Pedro Escobedo, Corregidora, Huimilpan, Tolimán y El Marques de donde nos acompañan nuestros aspirantes.

Este próximo domingo sesionara nuestro Consejo Estatal, donde se habrá de definir la política de alianzas local, en la cual definiremos la posibilidad o no de realizar candidaturas comunes o n o con otras fuerzas políticas, así mismo estaremos realizando las reservas correspondientes en aquellas candidaturas donde exista la posibilidad de convergencias electorales con actores políticos de la sociedad y afines al PRD.

En estas elecciones el trabajo es lo que cuenta, no las buenas intenciones, por eso hoy nuestros precandidatos han salido a motivar a nuestros compañeros del PRD, a ponerse la camiseta amarilla o con el emblema del PRD, pero a recorrer el territorio, hablar con la población, a convencer a los padres de familia, a los jóvenes, a las mujeres de la propuesta política que presentara nuestro partido será una opción real de cambio para Querétaro.

Sin duda la propuesta que nuestro instituto presente a la sociedad de Querétaro en pocos días, será una que dé respuesta a la voz que día a día el trabajo de nuestros precandidatos obtiene de las voces de la gente, principalmente de nuestro precandidato a gobierno del estado, sobre todo con la propuesta que logre la confianza de miles de Queretanos que estoy seguro van a ratificar su voto por el PRD. Pero sobre todo vamos a comprometernos con los ciudadanos a que vamos a encabezar un programa de gobierno estatal y gobiernos municipales muy cercanos a la población, que es lo que Querétaro demanda.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -