15.8 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

PRD con proyecto propio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En el Centro de Congresos sesionó el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para analizar y resolver la política  de alianzas y de candidaturas comunes del partido.

 El PRD aprobó por unanimidad de los integrantes del Consejo Estatal el dictamen propuesto en sentido de no realizar alianzas ni llevar  candidaturas comunes con otras  fuerzas políticas en Querétaro.

Adolfo Camacho, precandidato a la gubernatura del estado, aseguró que no hay coincidencias en los proyectos; “con el PAN hay diferencias enormes, porque mientras el PRD promueve la defensa de las libertades individuales y el ejercicio de los derechos humanos,  Acción Nacional es un fuerte defensor del conservadurismo”.

 Camacho afirmó que el PRD es un defensor de la soberanía nacional y del patrimonio del país defendiendo siempre los energéticos que generan gran riqueza para México; “el PAN ha sido el principal promotor de la privatización para que particulares nacionales y extranjeras puedan apoderarse de la renta petrolera, por estos argumentos y porque los proyectos  ideológicos entre ambos partidos son muy distantes”.

Por otra parte, el precandidato a la gubernatura recordó los hechos ocurridos en otros Estados de la República como en Baja California,  donde el PRD apoyo a Acción Nacional para el gobierno del estado; “cuando estos iniciaron en el gobierno incumplieron los acuerdos para implementar acciones de gobierno propuestas por el Partido de la Revolución Democrática”.

 En cuanto a la posibilidad de alianzas o candidaturas comunes con el PRI aclaró que tampoco se darán;  “no son posibles por determinación estatutaria, y con otras fuerzas políticas, muchas de ellas van aliadas con el partido en el gobierno”.

 En relación a la posibilidad de candidaturas comunes con partidos de izquierda como el PT o MC, aseguro que no se dieron condiciones que favorecieran la posibilidad de una candidatura común; “por un lado el PT irá con el candidato del PRI al gobierno del Estado, mientras que Movimiento Ciudadano enfrenta una serie de problemas en su dirigencia por la representación legal del Partido entre su eterno dirigente y su representante en el Congreso del Estado”.

Para finalizar, Adolfo Camacho, dijo que sí se trabajará en una gran alianza con sectores progresistas de la sociedad civil organizada;  “habrá alianza con sectores progresistas de la sociedad civil organizada que quieran sumar esfuerzos en un proyecto de izquierda encabezado por el PRD para que a Querétaro le vaya mejor”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -