17.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

Participa Pancho Domínguez en Panel del observatorio ciudadano electoral

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“Con su confianza construiremos un Querétaro de Verdad”, así lo manifestó el candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante el panel organizado por el Observatorio Ciudadano Electoral del Consejo Consultivo Empresarial.

Ahí, Pancho Domínguez recordó sus propuestas en materia de desarrollo económico sustentable, seguridad, desarrollo urbano, educación y salud.

En el tema de desarrollo económico sustentable, el candidato Pancho Domínguez señaló la importancia de acompañar la economía de Querétaro para que suba el ingreso de los queretanos, bajo dos estrategias de gran dimensión.

En primer lugar, mantener y aumentar la inversión extranjera en la entidad para que se generen más y mejores empleos; vincular el sector educativo y a los centros de investigación con la producción, para generar tecnologías de innovación y asegurar los mercados internacionales;  así como facilitar los trámites regulatorios mediante un gobierno digital.

La segunda estrategia es fortalecer las cadenas de producción local; generar fuentes de trabajo para mujeres trabajadoras, para jóvenes con su primer empleo, para adultos de 45 años o más y para personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Además propuso cinco acciones puntuales:

1.     Presentar la iniciativa de Ley de Fomento Económico. A fin de integrar y acompañar a todos los sectores productivos para generar empleos.

2.     Trabajar por la mejora regulatoria a fin de que los sectores productivos se proyecten a nuevos mercados.

3.     Crear las condiciones para lograr 32 mil empleos anuales.

4.     Generar una renovación y un vigoroso impulso al turismo. Consolidar a Querétaro como un líder mundial en el tema.

5.   Convocar a las cámaras y organismos, para que brinden conocimiento especializado a los jóvenes egresados y espacios para sus prácticas profesionales.

En el segundo tema, Desarrollo Urbano y Movilidad, Pancho Domínguez expuso que el Estado vive un crecimiento exponencial que se debe contener y ordenar “a través de una estricta aplicación de la ley e implementación de políticas y estrategias como la adquisición de reservas territoriales, aprovechamiento de vacíos urbanos y la redensificación, orientadas al óptimo aprovechamiento de la infraestructura y servicios existentes. Así como la protección al medio ambiente”.

En este tema en particular propuso concretamente dos ejes estratégicos:

1.     Infraestructura vial carretera, rural y logística, esto para  impulsar el crecimiento económico y social de los 18 municipios, así como lograr la consolidación de tres nuevos polos de desarrollo: San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan.

2.   Sistema de Transporte Público de la Zona Metropolitana de Querétaro.

En este último punto recordó que el transporte público es “el mayor proyecto de gobierno sigue esperando que se haga realidad para los queretanos (…) Voy a poner orden en el transporte público, para que sin pretextos se brinde un servicio eficiente y de calidad a los usuarios”.

En el tercer tema referente a seguridad, Pancho Domínguez destacó que “sin duda el problema que más preocupa a los queretanos es la inseguridad y ese es también mi primer eje de gobierno: que baje la inseguridad”.

En este tenor expuso cuatro acciones estratégicas para recuperar la seguridad y que los queretanos tengan justicia.

1.     Atención especial, adecuada y digna a las víctimas.

2.     Inteligencia para combatir a los delincuentes. Con fuerzas policiales especializadas en delitos de alto impacto, policías confiables y ministerios públicos profesionales.

3.     Prevención eficaz del delito.

4.   Implementar el sistema de justicia oral sin pretextos.

El candidato resaltó  que su “primera acción es darles respuesta a las víctimas. Por lo cual propongo un seguro contra robo a casa habitación y comercio (…) Este seguro es una garantía de la efectividad de nuestra estrategia y también es una garantía para las familias agraviadas por esos delitos”.

Hizo énfasis en que si se quiere prevenir el delito se debe saber qué pasa, porque nadie previene lo desconocido.

Pancho Domínguez celebró que el Observatorio Ciudadano Electoral haya realizado dicho ejercicio en el que pudo dar a conocer a los queretanos sus propuestas centrales para construir un Querétaro de Verdad.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -