El gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Destacó que en la entidad se busca que a partir del primero de octubre se incremente la productividad y competitividad, pues con ellas se pueden generar mejores condiciones de vida para los queretanos.
“Para Querétaro es clave el que comencemos a fortalecer las industrias que ya tenemos, necesitamos impulsarlas y también apoyar a los emprendedores para que no se detengan en seguir generando oportunidades de empleos para más personas. También es indispensable que vendamos a Querétaro hacia afuera, necesitamos que en otros lugares conozcan qué es lo que hacemos para poderlo posicionar y vender”.
El gobernador electo y el secretario de Economía también comentaron los resultados de la gira por Chicago, durante la cual Domínguez Servién se reunió con dos empresas interesadas en invertir en el Estado, por ello exploraron las posibilidades de apoyo por parte de la dependencia federal para la atracción de dichas empresas.
Finalizó al decir que a partir del primero de octubre se llevarán a cabo esfuerzos para fortalecer la economía queretana, a través del impulso del mercado interno y de la atracción de inversiones.
“El desarrollo de un Estado no se puede dar sin el trabajo coordinado con los municipios y, por supuesto, con el Gobierno Federal; es por eso, que me he estado reuniendo con los diferentes titulares de las dependencias federales para que conozcan cuáles son las necesidades y los proyectos que tenemos para Querétaro; y así, alcanzaremos las metas que tenemos planteadas”.