“En este caminar he encontrado la falta de atención a la salud en los municipios, falta de atención a la infraestructura, falta de medicamentos y la falta de personal para atender a las queretanas y queretanos”, expresó el candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en reunión con integrantes del sector de la salud.
Explicó que su plan de trabajo se basa en cuatro objetivos concretos: que baje la inseguridad del Estado, que suba el ingreso de las familias queretanas, que a todos les vaya mejor y que nada detenga el crecimiento de Querétaro.
En el tema específico de salud propuso “un nuevo Hospital General en la capital con 200 camas pero lo haremos con un diagnóstico completo (…) Vamos por un hospital con 80 camas y equipado al 100% en el municipio de Jalpan y apoyaremos los traslados aéreos, porque es responsabilidad del gobierno la salud de los queretanos”.
Agregó, “vamos por 1170 médicos en las comunidades, en los municipios para que atienden las necesidades de los queretanos. El gobierno pagará ese médico y dotará el dispensario con los medicamentos necesarios (…) Vamos por sus plazas de tiempo completo, voy a darles todos los derechos laborales que les han quitado”.
En el tema de infraestructura expuso la necesidad de crear un Centro Oncológico en San Juan del Río, ir por un Hospital Universitario con un área psiquiátrica, un Centro de Rehabilitación de Adicciones, un Centro de Atención Geriátrica y de un Hospital en el Semidesierto.
Por su parte la enfermera María Antonia Martínez Elizondo, aseguró que a ellos les toca “recibir los reclamos de los derechohabientes, por la falta de medicamentos y equipo de diagnóstico”, en consecuencia por la indiferencia y negligencia de las autoridades que no han sabido administrar los recursos del sector salud y no han logrado dar a los ciudadanos el trato que merecen.
También comentó su “preocupación por las nuevas generaciones que ya no pueden contar con una fuente de trabajo, porque ahora ofrecen contratos de 5 meses y medio”.
“Espero que no presentes un gabinete de cuates y por el bien de los ciudadanos sea un gabinete responsable en favor de la ciudadanía (…) Pedirte que el próximo Secretario de Salud le dé prioridad a temas como el oncológico, cáncer de mama y cervicouterino. Espero que seas el cambio que los queretanos merecemos”, dijo.
Ante esto, Pancho Domínguez apuntó “he recibió su diagnóstico y de la negligencia que vive el sector salud, créanme que se acabó; Voy a trabajar con ustedes, haré mesas de trabajo con todas las secciones de salud, porque ustedes me van ayudar a recomponer este sector”.
“El dinero que le toca al sector salud viene federalizado, el dinero no es del gobernador, es de ustedes y de todos los queretanos. Lo único que les pido es que me ayuden, a que ninguna familia le falte atención”.
“Voy ganando y voy a ganarles el 7 de junio pero no puedo solo, necesito de su acompañamiento, necesitamos cambiar el rumbo de Querétaro. Con hechos he probado que sí puedo. Les pido que me contraten 6 años para ser gobernador, porque ustedes mandarán”, finalizó.