22 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

Pancho Domínguez expone propuestas con socios del CCQ

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, en compañía de su esposa Karina Castro de Domínguez; se reunió con socios del Club Campestre de Querétaro para exponer sus propuestas para la construcción de un Querétaro de verdad y recuperar la tranquilidad de las familias.

“Cómo vamos a devolver la paz y el orden a nuestro Estado, con la atención a la víctima, con un centro de profesionalización de los elementos policiales y uso de tecnologías en las zonas altos índices de delincuencia”, comentó el candidato.  

En este sentido, dijo que su “compromiso es tener el nuevo sistema de juicios orales sin contratiempo y sin pretextos, para darle atención a las víctimas (…) Mi compromiso con las queretanas y queretanos, una academia para la capacitación de los elementos policiales. Toda la policía irá a la academia y pasará por los filtros de confianza, para que cuando salgan, encuentren un policía en qué confiar”.

Expuso que irá “con la tecnología a los lugares donde se tengan índices alto de delincuencia, ahí habrá video-vigilancia; tendremos lectores de placas y me comprometo a una reacción inmediata para combatir a la delincuencia. Regresar en un año la paz y la tranquilidad de los queretanos, a mí no se me doblan las manos”.

También se comprometió acompañar a los jóvenes que estén estudiando para que se inserten en el campo laboral, a través de “realizar una conectividad real entre el sector productivo, centros de investigación y las universidades, para acompañar a los jóvenes en su primer empleo (…) El gobierno pagará para capacitar a los jóvenes después de la universidad, para que se inserten en el sector productivo; también iremos por la capacitación a las personas de 45 años y más para que recuperen su economía”.

Agregó que acompañará a cualquier joven que quiera ir a la preparatoria y universidad, por lo que apoyará con 100 mil becas anuales, para que ningún joven que aspire estudiar, se quede sin hacerlo por falta de recursos; igualmente se comprometió a empoderar social y económicamente a las mujeres por medio de 76 mil apoyos anuales.

En el tema educativo se comprometió a que “en los 18 municipios del Estado acompañará y apostará por la niñez, por eso no más cuotas escolares de los padres de familia, porque mi gobierno se va a encargar del manteamiento de las escuelas, que tengan instalaciones, salones, baños y canchas deportivas de 10”.

Respecto a la salud aseguró que “atenderá los centros de salud estén equipados, cuenten con médicos y tengan medicamentos al 100%; un nuevo Hospital General en el municipio de Colón, otro Hospital General en la capital y uno más en el municipio de Jalpan. Acompañaré la salud de los queretanos, iré hasta el último rincón para acercarle salud, educación y deporte para que a todos nos vaya mejor”.

Agregó que Querétaro no puede seguir con un sistema de transporte público donde los usuarios dicen que no sirve,  por lo que irá por una regeneración a profundidad de las vías primarias y secundarias para que funcione bien el transporte público.

Por su parte Marcos Aguilar Vega, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, puntualizó que aspira a “encabezar el gobierno municipal más transparente (…) Por eso apuesto por la creación del Sistema Municipal de Información y el primer Sistema Municipal de Anticorrupción. En este gobierno nos acompañará la transparencia y un sistema eficaz de anticorrupción”.

En el evento estuvo presente el Senador José Rosas Aispuro Torres, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; el Presidente del Consejo Directivo del Club Campestre, José Cárdenas; y el candidato a Diputado Local por el VI Distrito, Juan Luis Íñiguez.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -