Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, asistió al “Panel Informativo Candidatos a la Gubernatura de Querétaro” organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro, para presentar su plataforma de gobierno.
Señaló que cuenta con “cuatro ejes de propuestas para conquistar su voto este 7 de junio. El primero que baje la inseguridad, el segundo que suban los ingresos, el tercero que a todos nos vaya mejor y el cuarto que nada nos detenga”.
En el primer punto expuso que la inseguridad es el tema que más les preocupa a todas las familias queretanas, por eso irá por una atención integral a las víctimas.
“Hoy las víctimas no tienen respuesta ante cualquier tipo de delito como hoy sucede en Querétaro: homicidios, robo de auto, robo a casa habitación. Con la atención de las víctimas, vamos a darle lo que dice la ley: verdad, justicia y reparación del daño”.
Agregó que es importante “tener policías en academia, ocho meses de academia a todas las policías, no importa si son municipales, estatal o investigadora. Necesitan capacitación, protocolos y pruebas de análisis de confianza para darles seguridad a ustedes (…) Me comprometo con la construcción de un centro estatal de inteligencia C-5, usar la tecnología para la seguridad de los queretanos”.
En lo referente a su segundo eje señaló que “con la confianza de los ciudadanos, pediré al Congreso presente la Ley de Fomento Económico para los queretanos. Para seguir atrayendo la inversión aeronáutica, la parte automotriz, la textil, la financiera, la agroalimentaria, la agropecuaria y el turismo; pero también apuntalar el mercado local, lo que producimos y hacemos los queretanos”.
En este mismo sentido, a los jóvenes que egresen y quieran hacer empresa les propuso que de parte de su gobierno tendrá incentivos fiscales durante el primer año y no pagarán el impuesto sobre la nómina, así como ir por incentivos para darle un impulso a la juventud que representa un sector importante para el Estado.
En su tercer punto, que a todos nos vaya mejor, expuso la importancia de construir un Querétaro con piso parejo para todos en temas como educación, cultura, salud, deporte y medio ambiente, con la finalidad de ir por un Estado más justo.
Para su cuarta propuesta, que nada nos detenga, indicó que “tendré el más grande plan para la transformación del transporte público que utilizan 600 mil queretanas y queretanos para ir a su casa, trabajo y escuela. También vamos por la regeneración y reingeniería de vialidades primarias y secundarias”.
Agregó, “hoy aqueja a México y a Querétaro la transparencia. Mi alinearé y tendremos un Sistema Estatal de Anticorrupción. La contraloría del estado la haremos por Ley autónoma y se entregará a cinco ciudadanos para que auditen al Gobierno del Estado, al gobernador y a todas las dependencias del Estado. Mi bandera será la rendición de cuentas y la transparencia los seis años si ustedes me dan la confianza para construir por un Querétaro de verdad”.
Ante la comunidad universitaria, Pancho Domínguez recordó que su candidatura “es con el único partido que represento que es Acción Nacional, nosotros no hemos hecho coalición con ningún partido más (…) Mi alianza es con las queretanas y queretanos, no he coaligado mi candidatura con ningún otro partido porque tenemos que ser congruentes con la población queretana y las comunidades universitarias”.