Dirigentes locales de Acción Nacional acusan al diputado Edgar Inzunza de fomentar actos violentos en el municipio
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 10 noviembre 2024.- En conferencia de prensa, la dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, Judith Ortiz, y el funcionario José Francisco Landeras Layseca, expresaron su postura en torno a las recientes manifestaciones por la designación de delegados y subdelegados en el municipio, realizadas por el alcalde Roberto Cabrera Valencia. Los representantes panistas señalaron al partido Morena, y específicamente al diputado Edgar Inzunza, de fomentar protestas violentas, que incluyen amenazas de bloqueos en la carretera federal 57, afectando la seguridad de miles de ciudadanos.
Ortiz enfatizó que la designación de delegados y subdelegados es un proceso que se encuentra dentro del marco legal, y que la mayoría de las comunidades ya están trabajando de manera pacífica con sus nuevas autoridades auxiliares. También hizo un llamado a Morena para cesar lo que considera actos de división y violencia en San Juan del Río, recalcando que la administración actual sigue abierta al diálogo con las comunidades para resolver inconformidades específicas.
José Francisco Landeras agregó que el uso de vías de protesta, como el bloqueo de carreteras y el uso de menores en manifestaciones, pone en riesgo la seguridad de los habitantes. Resaltó que el PAN en San Juan del Río busca mantener la paz y trabajar de la mano con la sociedad para mejorar el municipio sin interferencias externas. Asimismo, pidió al diputado Inzunza que deje de promover disturbios en el municipio y respete la decisión tomada en la designación de autoridades.
La dirigencia panistas reiteró que el proceso de designación de delegados es un derecho de la administración municipal y que el gobierno local ha demostrado voluntad para dialogar con aquellos que buscan resolver sus diferencias de forma pacífica, sin afectar a terceros.