13.9 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

Oportunidades para todos: Marcos Aguilar Vega

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo –anoche- una reunión con miembros de la Barra de Abogados y Corredores Públicos, a quienes presentó su propuesta de campaña, y les compartió su sueño de construir un Querétaro con oportunidades para todos.

“Quiero ver a un niño que haya nacido en una comunidad que pueda ver una oportunidad de ser profesionista. Hay que poner en su mente otra alternativa”, indicó Marcos Aguilar Vega quien destacó también que el eje rector de su campaña es la familia y que desde su gobierno se trabajará en el fortalecimiento de esa célula de la sociedad.

Les habló también sobre su propuesta en materia de transparencia, con la que se busca someter al gobierno municipal a cualquier evaluación, para saber de qué manera se aplican los recursos.

Ahí, mencionó a los asistentes que presentó su declaración 3 de 3, atendiendo la convocatoria de Transparencia Internacional capítulo México y del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), que consiste en la declaración de no conflicto de intereses, declaración patrimonial y de impuestos de los últimos cinco años; y destacó que es el primer  candidato certificado de los 867 que hay en el país en el actual proceso.

Un segundo compromiso en materia de transparencia, es la creación de un Sistema Municipal Anticorrupción, para resolver el mal diseño institucional de los gobiernos que es el principal elemento de la corrupción, y una segunda causa es la impunidad.

En materia de seguridad, destacó que de 2009 a la fecha, hubo un incremento del 129 por ciento en la incidencia delictiva, y entre los compromisos que asume destacó el impulso a una política de transparencia, la realización de un diagnóstico a fondo de la situación del municipio de Querétaro, y la participación de los ciudadanos a partir de programas como Lazos por la sociedad, pues hoy se observa una sociedad desorganizada.

Propone además crear un C5 para enfrentar a la delincuencia de forma adecuada, y combatir de manera frontal el narcomenudeo. “Hoy 40% de cámaras de la ciudad no sirven”, lamentó el candidato quien dijo que además, el material que captan está sometido a un control político.

El candidato mencionó su interés de hacer de Querétaro un municipio líder y los convocó a participar con sus ideas para así integrar el sueño del Querétaro que desean.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -