16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

No retrocederemos en nuestra exigencia de paridad de género: Adriana Fuentes

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Adriana Fuentes Cortés, ex diputada local y  federal, ex regidora en el Municipio de Querétaro y Consejera Estatal y Nacional del Partido Acción Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer, exigió que se le otorgue a la mujer queretana lo que por derecho le corresponde en materia de paridad de género y pidió a los partidos políticos, especialmente a Acción Nacional,  eviten la simulación política en el tema de las mujeres.

“Es incongruente e injusto que en estos tiempos tengamos que pelear en los tribunales lo que a las mujeres por derecho nos corresponde, después de todo lo logrado, después de todo lo trabajado, es inconcebible que los partidos se conduzcan de manera simulada en el tema de equidad de género, por lo que no tenemos que retroceder en esta exigencia; el Partido Acción Nacional en Querétaro debe otorgar a las mujeres panistas queretanas lo que por derecho nos corresponde y evitar la simulación en estos procesos electorales”, expuso.

Adriana Fuentes, precisó que a pesar de los avances en las leyes y de la voz insistente de movimientos feministas, “los derechos de las mujeres aún siguen siendo negados, lo que atenta contra la propia la condición humana”.

Lamentó que peor aún, existan mujeres amenazadas por reclamar y defender sus derechos, pero lo más indignante, dijo, que aun en estos tiempos haya mujeres víctimas de violencia y muchas de ellas, con marginación, explotación y violencia.

Precisó que sin embargo, este 8 de marzo, significa el reconocimiento a algunos de los logros alcanzados por conseguir una paridad de género entre mujeres y hombres, “y la lucha a la que día con día como mujeres nos tenemos que enfrentar”, aunque reconoció que falta aún mucho por hacer.

Dijo que a nivel de legislación tanto estatal y federal, se ha avanzado significativamente, “no obstante de nada sirve, que se hagan este tipo de esfuerzos cuando los propios partidos políticos no cumplen con respetar los mismos espacios y oportunidades para hombres y mujeres”.

A pesar de ello y en medio de las adversidades, sostuvo que la mujer avanza en todos los ámbitos, producto de su fuerza y tenacidad para incursionar en actividades, académicas, empresariales, políticas, sociales, “pero parece que esa lucha no significa nada para quienes toman decisiones y que casi siempre están representados por varones”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -